Cristian Mijares tendrá este sábado un entrenamiento público en el Coliseo Laguna, donde cerrará su preparación para enfrentar la próxima semana al “Travieso” Arce. (Archivo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El campeón mundial supermosca Cristian Mijares sostendrá mañana sábado un entrenamiento público en el Coliseo Laguna de esta ciudad, con lo cual cerrará su preparación para medirse la próxima semana a Jorge “Travieso” Arce.
Originalmente se había pensado en el Gimnasio Rochmar de bulevar Constitución, pero debido al periodo de vacaciones de Semana Santa y a la euforia que ha desatado en la región el titular de las 115 libras (52.163 kilogramos) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se cambió el escenario.
El gomezpalatino subirá al encordado de la colonia Moderna al filo de las 12:30 horas, donde boxeará un total de 12 rounds con seis sparrings diferentes, a lo cual el propio púgil ha denominado “una verdadera prueba de fuego”.
La entrada al Coliseo Laguna será de manera gratuita, para que de esta manera los aficionados al deporte de las narices chatas puedan observar de cerca el desempeño del boxeador comarcano, que con esto termina la etapa fuerte de sus entrenamientos, ya que en los próximos días se enfocará a la velocidad.
Por su parte, Ricardo “Pajarito” Mijares, tío y entrenador del monarca universal, perfecciona la técnica que empleará Cristian para su defensa ante el “Travieso”, donde sobresale el golpe al cuerpo y el juego de piernas, ambas combinadas con la velocidad.
La guardia zurda es el arma peligrosa del lagunero, la cual empleará ante el mochiteco desde el round inicial, por lo que la combinación del jab de derecha y el gancho de izquierda será la constante en el salvaje choque que sostendrá.
La empresa Top Rank anunció el itinerario de la semana previa para la magna función de box denominada “Resplandor de Gloria”. El próximo miércoles, en punto de las 12:00 horas, habrá una rueda de prensa con los protagonistas de la velada en el Alamodome, mientras que la ceremonia de pesaje se realizará el viernes a las 14:00 horas, en el mismo inmueble.
El día de la pelea se abrirán las puertas del escenario a las cinco y media de la tarde, a la misma que arrancan los combates preliminares, mientras que la transmisión en el sistema de pago por evento será a las 20:00 horas.