El púgil gomezpalatino Cristian Mijares está en la recta final de su preparación para defender en dos semanas más su campeonato mundial supermosca ante Jorge “Travieso” Arce. (Especial)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Cristian Mijares se encuentra en la etapa fuerte de su preparación para defender su campeonato mundial supermosca el próximo día sábado 14 en el Alamodome de San Antonio, Texas, frente al mochiteco Jorge “Travieso” Arce.
Para ello, el gomezpalatino sostiene en el Gimnasio Rochmar de esta ciudad intensas sesiones de boxeo con sparrings foráneos como los sinaloenses Martín “Toluco” Armenta y Francisco “Frankie” Soto. Además se acaba de integrar el clasificado mundial paja, el capitalino Érik Ramírez.
Bajo la atenta mirada de su entrenador Ricardo “Pajarito” Mijares, así como de su promotor Nacho Huízar, el monarca universal de las 115 libras (52.163 kilogramos), luce muy rápido en sus movimientos, a pesar de haber adquirido de manera importante masa muscular.
“No he perdido la velocidad”, dijo de forma sonriente Cristian mientras tomaba un descanso en su esquina, en un entrenamiento observado por gran cantidad de público, como lo ha sido recientemente desde que se proclamó campeón mundial.
Además de la técnica que utilizará ante el “Travieso”, el lagunero se enfoca a la defensa, para de esta forma evadir la ráfaga de golpes del oriundo de Los Mochis, a quien, aseguró, derrotará por cualquier vía en dos semanas más.
“Va a ser la victoria de El Siglo”, comentó el flamante campeón universal, al momento de quitarse la careta y alistarse para la sesión de manopleo, en la cual adquiere la rapidez deseada. Incluso durante la sesión de boxeo Érik Ramírez expresó: “es muy rápido y no lo puedo alcanzar”.
Dentro de su programa de entrenamiento físico bajará un poco la carga, ya que las visitas al Puente de Ojuela, donde realizaba las pruebas de resistencia, han terminado, por lo que de ahora en adelante asistirá al Bosque Venustiano Carranza.
La motivación para Mijares crece día tras día, ya que más laguneros se unen a la caravana que viajará al sur de Texas para apoyarlo en su tercera defensa del campeonato mundial, luego de los éxitos tenidos frente al colombiano Reynaldo López y ante el japonés Katsushige Kawashima.
Su itinerario es: El próximo domingo ocho cerrará su preparación en la Comarca Lagunera, para el lunes nueve recoger su visa, y un día después trasladarse a la ciudad de San Antonio, donde esperará vencer primero a la báscula y después a Arce.