El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- A pesar de ya estar programado para pelear el próximo sábado 21 de abril en el Alamodome de San Antonio, Texas contra Jorge ?Travieso? Arce, el campeón mundial Cristian Mijares, no ha firmado contrato alguno y es muy posible que el choque no se lleve a cabo.
?Me pusieron en una pelea semifinal pero no estoy de acuerdo, así no estaba estipulado ni tampoco es atractivo por el sueldo que voy a percibir, yo no tengo urgencia por ser campeón mundial porque ya lo soy, me habían dicho que la pelea sería en Torreón?.
En tono seco y molesto enfatizó, que tanto al ?Travieso? como al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), incluso a su promotor Nacho Huízar, les conviene la celebración del pleito en todos los aspectos, menos a él, aún cuando es el principal protagonista del combate. La confrontación en la antigua casa de los Spurs de San Antonio de la NBA, sería la semifinal de la función boxística que encabeza el filipino Manny Pacquiao, quien se medirá al tapatío Jorge ?Coloradito? Solís a 12 vueltas por el título internacional de peso pluma del CMB.
También se contempla el choque entre el hawaiano Brian Viloria frente al capitalino Edgar Sosa, por el título paja del organismo y la participación de Julio César Chávez Jr., con rival por designar dentro de la división de los pesos welter. ?Todavía no hay arreglo para ir a San Antonio, me quieren pagar alrededor de 200 mil dólares, a diferencia del medio millón que me darían en caso de pelear aquí en Torreón, además, como campeón mundial tengo derecho a seleccionar la plaza y si Arce quiere el campeonato, tendrá que venir a quitármelo, aunque tiene miedo y no quiere pisar la Comarca Lagunera?.
La cuestión económica y el menosprecio por parte del CMB, han hecho que Mijares quiera pelear en su tierra frente al ?Travieso? a como dé lugar, incluso estaría dispuesto a realizar dos reyertas optativas fuera de la región, para llegar mejor preparado frente al mochiteco. ?Ya estoy entrenando desde el lunes y siguiendo el plan original de prácticas, que incluye en la primera etapa el acondicionamiento físico, hay suficiente tiempo para la próxima pelea a desarrollarse en abril, con rival todavía por designar?.
Por último el púgil lagunero se mostró tranquilo, por la insistencia de promotores y empresas para que pelee en San Antonio y enfrente al ?Travieso? Arce, ya que el cinturón verde y oro de las 115 libras es de su propiedad, con dos importantes triunfos en Japón.