MÉXICO, DF.- El lagunero Cristian Mijares, quien defendió cinco veces su título supermosca del CMB venciendo a Kawashima en Japón, al “Travieso” Arce e hizo tres defensas más de su título, fue nombrado como el peleador del año con mención honorífica, por parte del Consejo Mundial de Boxeo.
El 2007 será recordado por muchos como el año del regreso del boxeo, gracias al gran esfuerzo del CMB, a los grandes combates y a peleadores que dejaron huella, como el caso de Floyd Mayweather, quien fue designado por el Consejo Mundial de Boxeo como el pugilista del año.
El estadounidense obtuvo el galardón por votación unánime, luego de haber derrotado en combate memorable a Óscar de la Hoya por el título superwelter del CMB, para convertirse en el único en la historia en obtener cinco campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo en igual número de divisiones.
Además Mayweather realizó con éxito su primera defensa del título welter, al vencer al inglés Ricky Hatton de forma contundente para convertirse en el mejor boxeador libra por libra.
Este ha sido un gran año para el boxeo internacional, pues además del reconocimiento para Floyd Mayweather, el CMB dio a conocer la lista de lo mejor de este año, en la que aparecen nombres como los de los mexicanos Israel Vázquez, Rafael Márquez, Cristian Mijares, Érik Morales y Édgar Sosa, entre otros.