El lagunero Cristian Mijares comenzó de manera oficial sus entrenamientos para exponer por quinta ocasión su título supermosca del CMB, tentativamente en Cancún a finales de octubre o principios de noviembre. (Archivo)
El campeón mundial pronostica que en Cancún defenderá su campeonato.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Mientras se define la sede, fecha y rival de su próxima defensa, el campeón mundial supermosca Cristian Mijares no pierde tiempo y ya comenzó de manera oficial sus entrenamientos para una futura contienda.
Ayer, después del mediodía, el monarca universal de las 115 libras visitó, después de unas merecidas vacaciones, el Gimnasio El Séptimo Round, propiedad de su tío Vicente, donde comenzó a mover los músculos, a los cuales había dejado descansar por espacio de tres semanas, luego de su gran defensa en Gómez Palacio ante el japonés Teppei Kikui.
Después de un fin de semana ajetreado, donde estuvo en la capital duranguense para, entre otras cosas, inaugurar la nueva campaña de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna durante el encuentro entre los Alacranes de Durango y los Sandilleros de Tlahualilo, en el Estadio Francisco Villa, el gomezpalatino estuvo de vuelta en el establo que lo vio nacer y crecer como púgil.
Por la mañana estuvo en el Sanatorio Español, donde asistió a una rueda de prensa impartida por Adriana Castro de Alverde, fundadora de la Asociación ALE, institución dedicada a la donación de órganos a la cual Cristian ayuda, pues está interesado en el aspecto social y humano de la región.
“Fíjate que ya concluí el periodo de vacaciones que programé y ahora estoy de vuelta en el gimnasio, sobre todo quiero comenzar a soltarme, haciendo ejercicios encaminados a iniciar mi preparación habitual, ya que pelearé con seguridad en octubre o noviembre”.
Entre los aspectos que Mijares realizó en su primer día de prácticas fue poner a prueba su mano izquierda, la cual se lesionó el pasado 13 de julio en su combate ante Kikui, con movimientos aeróbicos como lo es saltar la cuerda, sombra, pegarle a la pera y el importante bending, que hace trabajar su cintura durante los combates.
Sobre su futura defensa del título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el lagunero expresó: “lo más viable es que sea en Cancún, las autoridades de Quintana Roo están interesadas en que exponga el cinturón allá, y de arreglarnos, me encantaría pelear en la Riviera Maya”.
Comentó que después de fijarse la fecha y sede de su contienda, se buscaría el rival para defender su campeonato, perfilándose el francés Franck Gorjux, como su oponente, aunque no descartó a otros adversarios, ya que todavía se encuentra en periodo opcional por parte del máximo órgano rector del pugilismo en el planeta.
Un probable duelo frente al puertorriqueño José “Carita” López está lejos de efectuarse, porque el boricua tiene pactada una confrontación en la ciudad de Ponce, en su país natal, el martes 18 de septiembre ante el mexicano Luis “Titi” Maldonado, con quien el lagunero ya empató en febrero de 2006.
No descartó pelear en París, Francia, así como en Monterrey, donde los promotores de dichas ciudades tienen deseos de que Mijares se presente a pelear en esas plazas, siempre y cuando exponga su faja mundial, aunque esa decisión la tomará junto a su equipo de trabajo.