Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Mijares vela armas

AUSENCIAS | EL LAGUNERO NO CUENTA CON EL APOYO DE SU MANAGER Y SU PRINCIPAL SPARRING

En el hotel de concentración y otros lugares, Cristian Mijares reparte buena cantidad de autógrafos desde su llegada a San Antonio. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)

En el hotel de concentración y otros lugares, Cristian Mijares reparte buena cantidad de autógrafos desde su llegada a San Antonio. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)

humberto vázquez frayre

El campeón mundial supermosca del CMB muestra gran confianza en vencer mañana al ‘Travieso’Arce.

Restan escasas horas para la pelea más importante de su carrera, pero Cristian Mijares se muestra seguro y confiado en obtener la victoria ante Jorge “Travieso” Arce, lo cual lo catapultaría más en su trayectoria internacional, sobre todo en Estados Unidos.

Incluso su rival se mostró nervioso durante la rueda de prensa del miércoles anterior, sin incluir la mala educación que posee el púgil de Los Mochis, Sinaloa, con la característica de que se le suelta la boca sin parar, evidenciando ante todos los presentes que necesita plata para su próxima boda.

Pero el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya no hace caso a la boca del mochiteco, a quien le tiene preparado un arsenal de golpes para mañana sábado, cuando defienda por tercera vez el título que le ganó al japonés Katsushige Kawashima. La realidad es que el monarca está concentrado, tal vez por eso se le nota más serio que en otras ocasiones: “¿eso se nota? no creo, tal vez ha sido el ajetreo entre viajes y la visa, el fastidio por dar el peso, pero es normal”, dijo el púgil.

Las corridas matinales las hace en compañía del aspirante a la faja mundial superpluma, Humberto “Zorrita” Soto, así como todo su equipo de trabajo, como el caso de Nacho Huízar, Memo Rocha, Antonio “Cañitas” Lozada y Gilberto “Pancho” Valenzuela, sin olvidar a su tío Ricardo “Pajarito” Mijares.

Para este duelo no podrá contar en su esquina con la presencia de su tío Vicente, quien tuvo problemas con el visado, al igual que su principal sparring y primo, Gerardo “Halcón” Mijares, aunque sabe que la buena vibra la mandarán desde la Comarca Lagunera. Pero se alegra que sus hermanos y otros primos hayan obtenido en Monterrey su papelería y arriben este día a San Antonio: “hablé con ellos y ya estarán conmigo, eso me pone contento y me motiva por el apoyo que me brindarán”.

Después de su comida, el respectivo baño y un leve descanso, el lagunero baja al lobby y habla por su teléfono móvil, para entrar luego al centro de prensa, donde en radio brinda entrevistas en vivo a toda la Unión Americana.

Con una alimentación balanceada, el púgil, dueño del cinturón de los supermosca del CMB, come de todo, a diferencia de su adversario, quien se ve demacrado conforme se acerca la ceremonia de pesaje, situación que puede afectar a la hora de la contienda.

Por las mañanas el gomezpalatino desayuna jugo, fruta, té y pan con mantequilla, y a la hora de la comida el campeón apetece carne blanca, sin hacerle el feo a la roja, con una nutritiva ensalada, aunque el tomate apenas lo prueba. Ya en la tarde, junto a los amigos y compañeros, pasea por las calles de San Antonio realizando las tradicionales compras en los centros comerciales como el North Star y Riverwalk, ya que hay que aprovechar la ocasión.

“Estoy ansioso de subirme al ring, quiero soltar una gran cantidad de golpes y que se impacten en Arce”, dijo sonriente Cristian, quien adelantó que mañana abandonará el hotel a las seis de la tarde, rumbo a su pelea en el Alamodome.

Hoy correrá temprano y desayunará de manera normal, situación que los boxeadores no hacen con regularidad, por lo que se muestra sereno al indicar que arrancará exitosamente su intervención en la función “Fuego de Gloria”.

Cristian está listo

Cristian Mijares se declaró listo, para marcar hoy en la báscula el límite de los pesos supermoscas, las 115 libras (52.163 kilogramos), en la ceremonia de pesaje que se realizará en el Alamodome de esta ciudad, sede de la confrontación que sostendrá el día de mañana ante Jorge “Travieso” Arce.

Además será la última vez que los púgiles, se vean las caras antes de su pelea en la función “Fuego de Gloria”, donde el lagunero expone su faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ambos se hospedan en el mismo hotel y en ocasiones junto a sus respectivos equipos de trabajo, intercambian miradas pero no cruzan palabra alguna.

Aunque es la primera vez que el comarcano tiene problemas con el peso a pocos días de una riña, la situación en la romana no le preocupa, ya que al ser un supermosca natural, sabe que no tendrá problema alguno en la báscula, con una dieta normal y un poco más de sudor.

La ceremonia se celebrará en el Alamodome en punto de las 15:00 horas, a la cual asistirán todos los protagonistas de la velada boxística, donde se incluyen los rivales de la pelea estrella del sábado por la noche, el filipino Manny Pacquiao y el azteca Jorge “Coloradito” Solís, así como Julio César Chávez Jr., el hawaiano Brian Viloria y el capitalino Edgar Solís, entre otros.

Mijares ayer entrenó normalmente, cerrando de manera formal su preparación para el compromiso más importante de su carrera. Muy temprano corrió por espacio de 30 minutos, en esta ciudad con un clima similar al de la Comarca Lagunera, con un porcentaje mayor de humedad y algo de viento, producto todavía de los frentes fríos que azotan Estados Unidos.

Por la tarde previo a su hora de comida, el campeón mundial supermosca se movió por espacio de varios rounds, en el salón Alamedia de su hotel de concentración, con la presencia de varias televisoras tanto de Estados Unidos, como de Japón y México y por supuesto de El Siglo de Torreón, que acompaña todo el día al monarca universal.

Posterior a la sesión vespertina, el púgil tuvo en un salón contiguo a la sala de prensa y en una báscula calibrada, uno de los últimos prepesajes previo al duelo, registrando 117 libras, es decir 53 kilogramos, con lo que está ya listo para vencer el primer obstáculo.

Cristian Mijares bromeó con todos los presentes, a pesar de estar en vivo vía satélite en la televisora del Ajusco, recibiendo alabanzas, consejos y buenos comentarios de Humberto “Chiquita” González, un gran campeón de los minimoscas a inicio de la década de los 90, que hoy es aliado del lagunero.

Favorito de la ‘Chiquita’

Todo el mundo sabe la trayectoria que tuvo en los 80’s y 90’s, el oriundo de Ciudad Netzahualcoyotl, Humberto “La Chiquita” González, campeón mundial de los pesos minimoscas y quien sostuvo ante Michael Carbajal, salvajes y sangrientos combates.

El menudo ex boxeador, ha sido invitado por la televisora del Ajusco, para comentar mañana sábado, el duelo entre el lagunero Cristian Mijares y el sinaloense Jorge “Travieso” Arce, donde hizo notar su favoritismo al nativo de Gómez Palacio, Durango. “Me ha impresionado la manera de moverse de Cristian, en verdad le veo muchas posibilidades y estoy seguro que será un gran combate entre mexicanos, donde los beneficiados serán los aficionados que asistan al Alamodome”.

Durante la práctica de ayer, la “Chiquita” aconsejó a Cristian y le transmitió su sabiduría sobre todo cuando realizaba su sesión de sombra y velocidad, sin ocultar pese a la calidad del mochiteco, su preferencia en el combate que forma parte de la función “Fuego de Gloria”.

“Tiene una velocidad y unas combinaciones increíbles, por algo es el campeón, sé lo complicado que es ganar en Asia y se lo va a demostrar al “Travieso” mañana sábado, incluso será la pelea más espectacular de la noche, sin desmeritar las otras”.

Las apuestas en Las Vegas están muy cerradas, favorecen a Arce, pese a que Mijares es el campeón del mundo, situación que el día de la reyerta se emparejará, ya que de acuerdo a los expertos, no hay un favorito claro para la confrontación.

Pronostican lleno

El lleno en el Alamodome para la función de mañana, “Fuego de Gloria”, está casi garantizado, al venderse tres cuartas partes del boletaje para el magno programa de box profesional en esta ciudad.

La empresa Top Rank informó que el mayor centro de espectáculos en el sur de Texas tendrá para este sábado un aforo de 25 mil asientos, de los cuales 18 mil ya se habían vendido, por lo que en el transcurso de estas horas con seguridad se agotarán.

Los primeros en terminarse fueron los de Ringside, aunque por ahí quedan algunos disponibles, y para los laguneros que desean venir a apoyar al gomezpalatino Cristian Mijares, pueden asegurar sus entradas en www.ticketmaster.com o pedir informes en el 210-224-9600, con la respectiva clave internacional de Estados Unidos.

Quedan boletos con precios que van desde los 300 dólares hasta los 35, pasando por 200, 100, 75 y 50 billetes verdes, en un majestuoso Alamodome donde la Selección Mexicana goleó 10-0 a Dominica, el pasado 19 de junio de 2004, en partido eliminatorio válido para el Mundial de 2006. En esa ocasión los caribeños fungieron como locales.

El Alamodome desde su apertura en mayo de 1993 se ha convertido en uno de los complejos multifuncionales más atractivos del “Estado de la Estrella Solitaria”. El recinto acomoda conciertos, exposiciones comerciales, eventos deportivos y asambleas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el hotel de concentración y otros lugares, Cristian Mijares reparte buena cantidad de autógrafos desde su llegada a San Antonio. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Clasificados

ID: 269888

elsiglo.mx