Cristian Mijares saluda a Carlos Cariño, durante la visita del campeón mundial supermosca al entrenamiento de Santos Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El campeón mundial supermosca acude a la práctica albiverde en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El campeón mundial supermosca Cristian Mijares, visitó ayer a los Guerreros en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, debido a una invitación realizada por la directiva santista encabezada por Alejandro Irarragorri y Alberto Canedo.
La estancia del monarca universal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se debió también en gran parte, a la llamada que le hizo el capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, quien lo exhortó a que estuviera en el campamento del equipo de futbol.
El púgil, que apenas el sábado pasado le propinó una golpiza en el Alamodome de San Antonio, Texas, a Jorge “Travieso” Arce, comentó que fue bien recibido por el plantel santista, quien lo felicitó por su tercera defensa de la faja mundial de las 115 libras.
“Pues aquí ando en Santa Rita con el equipo, vine porque me invitaron la directiva y el capitán y me trataron muy bien antes de que comenzaran a entrenar, incluso el entrenador me regaló la playera del ‘Lorito’ firmada por todos los futbolistas y con dedicatoria para mi persona”.
Confesó que los jugadores le expresaron su sentir, ya que con su sonoro y contundente triunfo del fin de semana anterior, los motivó previo al duelo ante el Atlante donde golearon, ya que Cristian subió al cuadrilátero con la playera albiverde, lo cual los llenó de orgullo.
“El propio Oswaldo Sánchez me regaló su sudadera de portero, estoy emocionado y feliz por convivir con los jugadores y conversar por algunos minutos con ellos, creo que fue una charla con mucha retroalimentación”.
El mismo cancerbero santista y de la selección nacional, así como el director técnico Daniel Guzmán y Alejandro Irarragorri, en presencia de todos los jugadores, le expresaron palabras de aliento y de triunfo al campeón mundial, además que tuvo la oportunidad de cobrar un penal frente a Sánchez, que fue de pierna derecha y lo falló por el lance del guardameta.
Después los jugadores tuvieron que iniciar con su entrenamiento respectivo, pero antes se tomaron la fotografía del recuerdo. El boxeador posteriormente conversó un poco más de tiempo con Carlos Cariño, quien debido a un esguince en el tobillo derecho, tuvo que ver la práctica a un costado de la cancha.
Mijares estará hoy en las oficinas del CMB en la Ciudad de México, donde el presidente del organismo José Sulaimán, le entregará el cinturón oro y verde que lo acredita como monarca universal junto al capitalino Édgar Sosa, actual campeón de peso minimosca.
Indicó que su estancia en la capital del país se prolongará hasta mañana viernes, donde incluso tiene la intención de viajar del Distrito Federal el sábado a Pachuca, Hidalgo, para apoyar al Santos Laguna en el juego ante los Tuzos, debido a que jugadores, directiva y cuerpo técnico, lo invitaron al partido en la “Bella Airosa”.
La próxima semana el campeón mundial, después de atender a medios de comunicación de la región y nacionales, vacacionará en las playas de Cancún, donde tiene la intención de descansar por algunos días para luego planificar en compañía de su equipo de trabajo la próxima defensa de su título.
Entre las intenciones que se manejan para el gomezpalatino está enfrentar en julio en Las Vegas, Nevada, al ex campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Martín “Martillo” Castillo, mexicano radicado en Los Ángeles.
Se pretende que Cristian Mijares defienda su actual cinturón de nueva cuenta en la Comarca Lagunera, en una función que pretende montarse en el Estadio Corona, aunque todavía con un rival por definir y a la espera de lo que dispongan los promotores.