El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cristian Mijares, campeón mundial supermosca, expondrá su faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mochiteco Jorge ?Travieso? Arce, el sábado 14 de abril en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Lo anterior fue informado por su promotor Ignacio Huízar, quien destacó que el choque en tierras norteamericanas es la gran oportunidad para el lagunero de vencer a un grande y consagrarse aún más dentro del pugilismo profesional. ?Cristian ya firmó el compromiso, junto a sus tíos-entrenadores analizamos la propuesta y decidimos que es la gran oportunidad que el campeón ha esperado, es lo que más le conviene en una pelea grande ante el ídolo de Los Mochis, Sinaloa?.
Agregó que en lo económico el campeón no percibirá lo que esperaba en esta confrontación obligatoria, aunque en un futuro será recompensado con mucho más defensas de su faja, lograda en septiembre de 2006, cuando venció al japonés Katsushige Kawashima.
Mijares, quien ya comenzó su preparación días atrás, sobre todo en el acondicionamiento físico, permanecerá por espacio de dos semanas en la Comarca Lagunera, para después realizar un campamento de altura en las montañas del Estado de México.
Ante el ?Travieso? será su tercera defensa del campeonato de las 115 libras (52.163 kilogramos), luego de vencer en primera instancia en Torreón al colombiano Reynaldo López, para después derrotar de nueva cuenta a Kawashima en Tokio.
Llegará al desafío con 34 peleas a cuestas, con saldo favorable de 30 victorias, por dos derrotas y la misma cantidad de igualadas, mientras que Arce en 50 desafíos presenta hoja de 46 triunfos (35 KO?s), tres reveses y un empate.
En la velada boxística donde se medirán, será el choque semifinal de la confrontación estrella que encabeza el filipino Manny Pacquiao y el jalisciense Jorge ?Coloradito? Solís, quienes se medirán por la faja internacional superpluma del CMB.
También en esta atractiva función, que seguramente será televisada a través de Pago por Evento, el hawaiano Brian Viloria y el mexicano Édgar Sosa chocarán para conquistar el vacante campeonato de peso minimosca del CMB. Estarán además, todavía con rivales por designar, Julio César Chávez junior, el boricua Iván Calderón y el asiático Bernabé Concepción.