Kish Lewis, ex jugador de Algodoneros de la Comarca, destacaba al hacer puntos y recuperar balones; un elemento de características similares es Michael Strobbe, anunciado ayer como refuerzo para 2007. (Archivo)
La directiva de Algodoneros de la Comarca anunció de manera oficial la contratación del delantero estadounidense Mike Strobbe, que llega a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con varios lauros en el deporte ráfaga a nivel colegial en los Estados Unidos.
Con 2.01 metros de estatura, Michael Strobbe está llamado a ser el “cuatro” en el esquema de Javier Díaz Castoverde Núñez, este refuerzo se convierte en el segundo que anuncia la directiva algodonera, luego de hacer la presentación del zurdo Ray Castillo, obtenido de los desaparecidos Gambusinos de Fresnillo.
Desde la temporada 2003 hasta este 2007, Michael Strobbe jugó para el Colegio McKendree, en el estado de Missouri, más específicamente en la población de Ferguson.
En la temporada 2004-05 Strobbe recibió mención honorífica como parte del equipo de estrellas de la NAIA (Asociación Nacional de Atletas Intercolegiales, por sus siglas en inglés).
Mike Strobbe se convirtió en el primer All American del Colegio McKendree, además de recibir mención honorífica por su desempeño en el equipo de todos estrellas de la Primera División de la NAIA.
Strobbe, elegido por tercera vez para el equipo de Estrellas en la temporada 2005-06, encabezó a los Bearcats en rebotes y terminó segundo en anotaciones durante la temporada. Strobbe promedió 16.7 puntos y 11.7 rebotes. Strobbe acertó el 55.6 por ciento en tiros de campo e hizo bueno el 81.6 por ciento desde la línea de tiros libres. Strobbe fue segundo de la NAIA Division I en rebotes y terminó entre los tres primeros de la organización en recuperación de rebotes en cada una de sus tres temporadas con los Bearcats.
Después de cuatro años de representar al Colegio McKendree, Strobbe terminó su carrera con 1,875 puntos y 1,315 rebotes. Strobbe es ahora cuarto lugar del equipo Toros Estrellas de los Bearcats en anotaciones y también en rebotes.
Conocido como “Stovall” Michael Strobbe encabezó a los Bearcats en anotaciones la última temporada con 17.1 puntos por partido. Fue el segundo de su equipo con 71 assistencias y anotó 55 tiros de tres puntos.
El equipo varonil de basquetbol del Colegio McKendree cerró su actuación en la temporada 2006-07 con récord de 23-11. Los Bearcats pasaron a la segunda ronda de la NAIA Division I, en el campeonato nacional de basquetbol varonil.