Se tuvo inconformidad por parte de un trabajador de la Secretaría de Salud, ya que supuestamente lo estaban obligando a renunciar.
El Siglo de Durango
Celebrarán contrato nuevo mil trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado ya que no tenían derecho a varias prestaciones, manifestó la titular de esta dependencia estatal, Patricia Herrera Gutiérrez.
Este programa ha causado malestar por parte de un empleado de la dependencia estatal, quien ha dicho que ha sufrido acoso por parte de las autoridades de Salud para que firme su renuncia, si no lo hace no le pagarán su aguinaldo.
Herrera Gutiérrez manifestó que es un programa que se logró con las autoridades a nivel federal, de las cuales se otorgaron más de 100 mil plazas a trabajadores que tenían un contrato precario y que por ello no tenían derecho a prestaciones.
“Hay una aceptación por un programa donde a partir del 1 de enero todos los contratos precarios se renovarán; es un logro sindical nacional que realmente para las instituciones de salud teníamos como problemática, los contratos precarios son las personas que tenían un contrato con la institución pero que no gozaban de prestaciones de servicios médicos, vacaciones, ni mucho menos les contaba la antigüedad, por lo que a partir del 1 de enero los que hayan solicitado ingresar al programa van a gozar de las prestaciones que no tenían”, explicó.
IMPLICACIONES
De lo anterior comentó que implica que los trabajadores deben renunciar a su contrato para que tengan otro nuevo, dijo que todos ellos aceptaron las condiciones y se dieron de alta en Hacienda y presentaron la documentación pertinente.
“Son cerca de mil trabajadores, todos lo hicieron de manera ordenada, se registraron en la oficina federal de Hacienda, presentaron su documentación y papelería para acceder a esta plaza, se notificó a nivel federal que fueron más de 100 mil plazas para el país”.
Finalmente, añadió que no se estaba condicionando el pago de aguinaldo si los trabajadores no presentaban su documentación, por ello el trabajador deberá recibir su dinero conforme establece el contrato.