Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Milán busca saldar cuentas con Boca

Filippo Inzaghi, delantero del Milán estará presente en el juego contra Boca Juniors. (AP)

Filippo Inzaghi, delantero del Milán estará presente en el juego contra Boca Juniors. (AP)

AP

YOKOHAMA, Japón.- El Milán de Italia buscará saldar cuentas pendientes con Boca Juniors de Argentina el domingo en la final del Mundial de Clubes de Japón, en un duelo entre dos potencias que aspiran a una inédita cuarta corona del orbe.

Otra vez son los monarcas Europa y Sudamérica los que llegan al partido por el trofeo en tierra japonesa, como sucedió en las dos ediciones previas del certamen.

Boca, campeón de la Copa Libertadores, le ganó en semifinales 1-0 al Etoile du Sahel de Túnez, sorpresivo verdugo del Pachuca de México, mientras el “rossonero” también pasó por la mínima diferencia al Urawa Red de Japón.

El choque decisivo será en el Eestadio Yokohama, el mismo escenario donde hace cuatro años Boca fue más certero en los penales y dejó con las manos vacías al Milán en la final de la desaparecida Copa Intercontinental.

En el Milán hay 12 sobrevivientes de aquella fatídica noche, uno de ellos es Kaká.

“Todavía recuerdo la desilusión tras haber perdido el partido. Fue un golpe duro, pero ahora tenemos la posibilidad de resarcirnos”, dijo el astro brasileño, que si sale vencedor igualará el récord del holandés Marco Van Basten, quien en 1989 ganó la Liga de Campeones, la Supercopa Europea, la Intercontinental y además fue elegido “Balón de Oro”.

En Boca son otros los protagonistas,

“Boca Juniors sabe jugar esta clase de partidos. Lo hemos preparado pensando en tener la pelota y tomaremos las precauciones del caso con los jugadores más peligrosos del Milán. Estamos tranquilos y confiados en nuestras posibilidades”, avisó el técnico Miguel Ángel Russo, que no podrá contar con el volante de origen colombiano Fabián Vargas, expulsado ante el Etoile.

El uruguayo Álvaro González será su reemplazante

Hasta aquí la breve historia del Mundial tiene saldo favorable para los equipos sudamericanos: Sao Paulo en 2005 e Internacional de Porto Alegre en 2006, que vencieron a Liverpool de Inglaterra y al Barcelona de España, respectivamente.

Según el reglamento, si el partido termina igualado tras los 90 minutos, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos y de continuar la paridad se ejecutarán penales.

Con tres títulos intercontinentales cada uno, Boca y Milán son dos de los equipos más ganadores a nivel mundial. En Yokohama, habrá un monarca absoluto.

Probables alineaciones:

MILÁN: Dida, Massimo Oddo (Cafú), Alessandro Nesta, Kakha Kaladze, Marek Jankulovski (Paolo Maldini), Gennaro Gattusso, Andrea Pirlo, Massimo Ambrosini, Kaká, Clarence Seedorf y Alberto Gilardino.

BOCA: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Álvaro González, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Neri Cardozo, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Árbitro: Marco Rodríguez (México).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filippo Inzaghi, delantero del Milán estará presente en el juego contra Boca Juniors. (AP)

Clasificados

ID: 318330

elsiglo.mx