Manuel Rui Costa (izq) disputando el balón con el incansable Gennaro Gattuso (der). En el partido de ayer en el que enfrentó a sus ex compañeros del Milán, con victoria para los rossoneros por 2-1. (Archivo)
MILÁN, ITALIA.- El Milán, vigente campeón de la competición, inició su camino en la actual edición prácticamente con buen pie, con un triunfo ante el Benfica (2-1), en un partido entretenido, agradable y en donde el conjunto milanés dispuso de ocasiones de gol suficientes como para terminar con una goleada.
En el inicio en busca de la reválida de su título, el Milán puso en liza prácticamente el mismo once con el que conquistó la final ante el Liverpool. La variación estuvo en la entrada de Kaladze por el lesionado Paolo Maldini. Y las cosas no le pusieron ir mejor.
Y con Pirlo creando y Kaká galopando y desenvuelto, estaba claro que el Milán iba a estar en su salsa. Lo estuvo desde el mismo inicio, cuando se lanzó en busca de la meta visitante y, sobretodo, tras el 1-0 (m.9) anotado por Pirlo en saque de falta directa.
Un gol en el que tuvo una parte de culpa el meta Quim, pues si bien el disparo de Pirlo iba al ángulo izquierdo, lo ejecutó desde casi una treintena de metros y angulado. Pero el guardameta tardó en reaccionar.
Kaká se hace con un rechace en propia defensa, tras saque de esquina, arma el contragolpe y galopa por todo el campo, cediendo a la entrada por derecha de Pirlo, que lanza un centro medido a la parte opuesta donde Filippo Inzaghi machaca de bella volea (m.23). Un bello 2-0.
Pese a nuevas ocasiones milanistas, al final, casi en la última acción del partido, el Benfica logró el premio de acortar distancias por medio de Nuno Gomes (m. 92).
La pareja más letal de Europa guía al triunfo al Madrid
Raúl González y Ruud Van Nistelrooy, la pareja goleadora más letal de Europa con 57 y 54 tantos, condujeron al Real Madrid a un estreno con triunfo en el día que cumplió 300 encuentros en Copa de Europa, ante un Werder Bremen fiel a su estilo, que acabó pagando cara su ambición.
El coraje de Raúl y la movilidad de Higuaín despertaron de su letargo al Real Madrid. El portero Tim Wiese quedó perplejo ante la efectividad rival de los madrileños cuando Raúl hizo gol en la primera acción de mérito.
Un pase medido de Van Nistelrooy lo respondió el capitán con un testarazo a la red, que engrandece su figura en Europa como máximo goleador de Liga de Campeones con 57 tantos (m. 16).
Poco duró la alegría del gol. Un minuto después el técnico Thomas Schaff encontró el premio de su apuesta, con el empate de Sanogo, cuando el marfileño se anticipó a la salida de Iker Casillas, que reaccionó tarde.
El Real Madrid aceptó con valentía el intercambio de golpes con el Bremen y lo tiró a la lona. Guti conectó con su gran socio, Raúl, que cedió el mano a mano a Van Nistelrooy para engañar en su definición a Weise y quitarse la espina de cuatro ocasiones desperdiciadas (m.74). Cuatro años después, el Real Madrid inició con triunfo su andadura hacia la soñada décima orejona.
El Chelsea fue incapaz de remontar al Rosenborg
El Chelsea comenzó su andadura en la Liga de Campeones delante de su público con un pobre empate a un gol frente a un escaso Rosenborg tras acusar en demasía la falta de pegada en el ataque de sus delanteros.
El monólogo del Chelsea fue constante hasta que en el minuto 23, en la primera llegada de los noruegos, se produjo el gol del Rosenborg y el mazazo para la hinchada ‘blue’. Marek Sapara puso un balón al primer palo en un lanzamiento de falta al que Miika Koppinen, el central del Rosenborg, llegó antes que Terry para desviar el balón y colocar el 0-1 en Londres, ya frío a mitad de septiembre.
El espejismo del triunfo noruego duró hasta el minuto 53, cuando el Chelsea elaboró un contraataque para la zurda de Malouda, que puso un balón nítido para la cabeza de Shevchenko, de esos que la mejor versión del ucraniano jamás perdona.
El gol del ex milanista fue el primer destello de su recuperación. El Chelsea empató finalmente y comienza así con muchos titubeos su nuevo asalto al cetro europeo en un grupo en el que no se prevé que Valencia y Schalke 04 den tantas facilidades.
Shakhtar y Nery Castillo son líderes de Grupo D
El Shakhtar Donetsk superó con éxito su primer obstáculo en la Liga de Campeones y selló un triunfo por 2-0 ante el Celtic, resultado que le convierte en el primer líder del grupo D, por delante del Milán, defensor del título.
El mexicano Nery Castillo sólo tuvo acción 25 minutos, ya que entró de cambio por Jadson cuando se equipo ya tenía la ventaja definitiva.
El duelo entre los líderes de las ligas ucraniana y escocesa se resolvió a favor de los locales por su buena arrancada. El equipo que entrena el rumano Mircea Lucescu dejó al borde del nocaut al Celtic poco después del pitido inicial.
El Shakhtar firmó dos goles en los primeros ocho minutos de partido, obra del brasileño Fernando Brandao y el italiano Cristiano Lucarelli, y puso cuesta abajo su camino hacia el triunfo.
La salida en tromba del equipo ucraniano desarmó a los hombres de Gordon Strachan durante un buen rato. Reaccionaron mediado el primer tiempo y consiguieron que el dominio de su rival no fuera agobiante con un buen trabajo en el centro del campo, aunque la mayoría de las acciones de gol tuvieron color local.
En el segundo tiempo, con todo a favor, el Shakhtar controló el ritmo del juego sin demasiados problemas. Tuvo más tiempo el balón en su poder ante un rival que nunca puso en peligro el triunfo del equipo ucraniano.
David Villa le da un merecido triunfo al Valencia
Un solitario gol de David Villa le dio un merecido triunfo a domicilio al Valencia en su debut en la Liga de Campeones ante el Schalke 04, equipo al que los españoles parecieron tomarle la medida desde muy temprano.
La ventaja para el Valencia llegó con un contragolpe, iniciado con un balonazo largo de Miguel que aprovechó muy bien Villa desbordando a Neuer y definiendo sin problemas (min 64).
En el último minuto, además, al Valencia le ayudó la suerte cuando Peter Lövendkrands falló desde una posición ideal cuando Cañizares ya estaba vencido.
El Marsella vuelve a ganar en Europa
El Olympique de Marsella se impuso al Besiktas turco en su retorno a la competición europea (2-0) en un encuentro que dominaron pero en el que sólo lograron abrir el marcador en los últimos instantes. Un oportuno gol de Julien Rodríguez (min. 76) cuando restaba un cuarto de hora para el final del partido adelantó a los franceses, que ese momento habían estrellado su impotencia ofensiva contra la bien ordenada defensa turca.
Un córner de Nasri, ayudado por el viento, acertó a alcanzar el segundo palo de la portería turca y el rechace llegó a Rodriguez que, libre de marca, empujó el balón a las mallas. Centrado en el ataque, el conjunto turco descuidó su defensa, una temeridad mortal con el veloz Cissé en el campo. El ex jugador del Liverpool redondeó el marcador en el descuento.
![]() |
|
![]() |

