Milán se enfrenta al Celtic Glasgow
LONDRES, INGLATERRA.- El Milán, que viaja con el meta brasileño Dida pero sin el defensa georgiano Kaladze, intentará mañana, en Glasgow, mostrar su brillante cara europea ante el Celtic y no la triste exhibida en competición nacional, para poner fin al periodo de crisis que vive y asegurar en gran parte su objetivo de acceder a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.
El actual campeón europeo se encuentra en su salsa en esta competición, pero se ahoga en la italiana. Es algo que preocupa en el seno milanista y que ha motivado incluso una especie de "cara a cara" entre jugadores y técnicos en el intento de encontrar los motivos y, con ello, poner la solución adecuada.
El técnico milanista, Carlo Ancelotti, parece haber recuperado a Dida, que no jugó en los dos últimos partidos por unas molestias en un hombro. Su recuperación es importante, pues su sustituto, el australiano Zeljko Kalac (curiosamente jugó la pasada campaña en Glasgow), ha fallado más de lo normal.
En cambio, los problemas para Ancelotti estarán en el centro defensivo, pues Kaladze se ha lesionado y Paolo Maldini sigue recuperándose de la operación que le fue realizada en mayo. Al tener en esa demarcación lo justo, lo normal es que salga Daniele Bonera junto a Alessandro Nesta, aunque no se puede descartar al croata Dario Simic.
La expectación es máxima en Glasgow para recibir al campeón europeo. Se espera un lleno absoluto en Celtic Park y desde la directiva se han enviado mensajes para que la afición acuda con tiempo suficiente al estadio para que no haya problemas de acceso a última hora.
Alineación probable: Celtic: Boruc; Naylor, Caldwell, Wilson, McManus; Brown, Hartley, Donati, Nakamura; McDonald y Killen.
Milán: Dida; Oddo, Nesta, Bonera, Jankulovski; Gattuso, Pirlo, Ambrosini; Kaká, Seedorf; Filippo Inzaghi o Gilardino.
Árbitro: Markus Merk (GER) Campo: Celtic Park.
Hora: 20.45