Cerca de diez mil personas marcharon de la Plaza de Armas de Torreón al lecho seco del río Nazas para pedir por la paz en la región y el país.
Entre nueve y diez mil personas marcharon la tarde de ayer de la Plaza de Armas al lecho seco del río Nazas para orar y pedir por la paz y tranquilidad de las familias en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
En la marcha participaron miembros de las iglesias Apostólicas de la Fe en Cristo Jesús, Bautistas, Metodistas, iglesias independientes, Centros de Fe y Rehabilitación, así como la Alianza Ministerial Evangélica de La Laguna.
Los pastores Arturo García y Mario Garza, señalaron que el fin de la marcha era el de pedir en oración por la paz en la región, “estamos convencidos que la oración y la fe en Cristo son las respuesta”.
La violencia que se ha viviendo en los últimos meses en la región es uno de los motivos, pero también la violencia dentro del núcleo familiar, la pérdida de valores y todos aquellos actos que destruyen la sana convivencia entre las personas.
Durante el trayecto al lecho del río Nazas los marchistas entonaron canciones religiosas y mostraron pancartas con leyendas pidiendo por la paz.
En el punto de reunión se montó un templete donde antes de iniciar la participación de cada una de las iglesias participantes, se rindieron honores a la Bandera Nacional.
Por último, se informó que dado la buena respuesta de la gente a esta primera convocatoria, se están planeado otras más a donde se espera puedan asistan más personas de la región.