Los Cerveceros de Milwaukee pusieron tensa la situación para los Padres de San Diego y complicó su pase a los play off de la Liga Nacional al derrotarlos por 4-3 en 11 innings en el penúltimo juego de la temporada regular de las Grandes Ligas. (AP)
San Diego sigue sin asegurar, Cerveceros los vencen por 4-3.
Los Padres de San Diego siguen sin asegurar un boleto a los playoffs. Tony Gwynn hijo bateó un triple ante Trevor Hoffman en la novena entrada y los Cerveceros de Milwaukee siguieron adelante ayer para derrotarlos 4-3 en 11 innings.
Cuando menos, los Padres tienen un empate en la lucha por el puesto de comodín en la Liga Nacional, y pueden asegurarlo si ganan hoy.
San Diego habría tenido el boleto seguro para la postemporada por tercer año consecutivo si no hubiera sido por Gwynn, cuyo padre jugó con San Diego y es miembro del Salón de la Fama.
Un día después de que quedaron fuera de la contienda para los play offs, los Cerveceros le propinaron a Hoffman su sexto salvamento desperdiciado en 48 oportunidades.
Un sencillo productor de Vinny Rottino en el undécimo episodio aclaró una cosa: la derrota de los Padres le aseguró a Arizona el banderín del Oeste de la Liga Nacional y le dio a los Diamantes la ventaja como locales durante los play offs.
Rockies aún respiran
Los Rockies siguieron vivos en la lucha por un boleto para la postemporada, pero los Diamantes amarraron el título del Oeste de la Liga Nacional incluso antes de que comenzara el juego.
Troy Tulowitzki disparó su primer grand slam de por vida y Colorado aplastó ayer por 11-1 a Arizona, para colocarse a un juego de San Diego en la puja por el boleto de comodín a los play offs.
Los Padres cayeron ante Milwaukee, con lo que Arizona ganó el cuarto título divisional en su historia y su primer gallardete desde el 2002. Los Diamantes aseguraron también la ventaja de locales durante todos los play offs de la Nacional.
Los Rockies todavía necesitan ayuda para avanzar a la postemporada por primera vez desde 1995. Tienen que imponerse a Arizona hoy y esperar que los Padres caigan ante los Cerveceros. Incluso esa combinación haría necesario un juego de desempate entre Colorado y San Diego.
Mets sacan el orgullo
El pitcher John Maine y los bates de los Mets sacaron la cara cuando Nueva York más los necesitaba.
Maine estuvo a punto de lanzar el primer partido sin hits en la historia de los Mets, Moisés Alou, Carlos Delgado y Luis Castillo remolcaron dos carreras cada uno y Nueva York derrotó ayer por 13-0 a los Marlines de Florida
Nueva York despertó luego de cinco derrotas consecutivas que le costaron el liderato de la División Este de la Liga Nacional.
Los Mets perdieron una ventaja de siete partidos, con 17 juegos pendientes en la campaña, y cayeron a un partido de Filadelfia después del viernes. El duelo de ayer era de vida o muerte para Nueva York, que podría haber quedado fuera de los playoffs con una derrota y una victoria de los Filis sobre Washington.
En cambio, Maine (15-10) abanicó a 14 rivales, la mayor cantidad de un pitcher de los Mets en ocho años, y perdió el no-hitter cuando Paul Hoover conectó un sencillo con dos outs en la octava entrada.
Filis no reaccionan
Los Filis de Filadelfia se pasaron toda la campaña tratando de alcanzar a los Mets de Nueva York. Y una vez que tomaron la ventaja, la dejaron escapar.
Ahora, ambos equipos están empatados en la cima de la División Este de la Liga Nacional con solamente un partido por disputarse.
Matt Chico trabajó seis innings de forma excelente y los Nacionales de Washington se atravesaron ayer en el camino de los Filis, venciéndoles 4-2.
Si Filadelfia y los Mets siguen empatados tras los juegos de hoy, se celebraría un desempate de un partido mañana lunes en el estadio de los Filis para decidir quién gana el Este.
Ambos equipos quedarían eliminados de la contienda por el comodín en la Nacional si los Padres de San Diego ganan uno de sus últimos dos juegos ante Milwaukee.