Los Mineros de la Sección 74 vencieron ayer a Sandilleros de Tlahualilo por pizarra de 2-0 en el tercer juego del play off de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, temporada 2007-2008. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, Coah.- Los Mineros de la Sección 74 le ganaron ayer a Sandilleros de Tlahualilo por pizarra de 2-0 y tomaron ventaja de tres a cero en la serie de la primera ronda del play off que sostienen ambos equipos, dentro de la temporada 2007-2008 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, afiliada a la Asociación Lagunera de Beisbol Amateur, AC.
Los Mineros consiguieron su tercer triunfo con un cuadrangular de Rubén Ávila con hombre en base en la primera entrada, productor de dos carreras, que a la postre fueron las del triunfo.
El pitcher ganador fue el zurdo Paul Rivera, quien cubrió toda la ruta, se enfrentó a 28 bateadores, dos sacrificios, un golpeado, admitió tres hits, no le anotaron carrera, regaló dos bases por bolas y ponchó a nueve.
El pitcher derrotado fue Juan Pablo Menchaca, quien lanzó ocho entradas completas, atendió a 28 bateadores, golpeó a tres, le anotaron dos carreras con seis hits, entre ellos el cuadrangular de Rubén Ávila, no dio base por bolas y recetó 15 chocolates.
Los mejores bateadores del equipo ganador fueron Luis Eduardo García de 4-3, Wallys de la Cruz de 4-2 y Rubén Ávila de 3-1, que fue jonrón con un hombre en los senderos. Por Sandilleros de Tlahualilo sobresalieron Salvador Saldívar de 4-1 y Adrián Rodríguez de 3-1.
Hoy sábado continuará la actividad de la postemporada dentro de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. Los Astros del Grupo González de San Pedro y el Ayuntamiento de Lerdo buscarán dar un paso definitivo a las semifinales, mientras que Alacranes de Durango y los Osos de Madero tratarán de ganar para mantenerse con vida en la primera ronda.
El bicampeón Ayuntamiento de Lerdo recibirá a las 14:00 horas de hoy a los Osos de Madero en el estadio de la Unidad Deportiva San Fernando de esta ciudad, en lo que será el tercer partido de la serie, la cual está a favor de los lerdenses por dos juegos a cero. Con medio boleto llega a este duelo la novena dirigida por Willie Ramírez y hoy tratará de hacer valer su condición de local, enviando a la loma de los disparos a Francisco Rivera, quien fue el máximo ganador en la campaña.
El rival podría ser el experimentado pitcher Martín Raygoza, quien puede hacer uso de su gran trayectoria de 19 años en la Liga Mexicana de Beisbol, y propiciar que los Osos de Madero derroten por primera ocasión en el año a los lerdenses, los cuales han ganado en los seis partidos que han sostenido contra los maderenses.
Cabe hacer mención que cinco de los seis cotejos mencionados se han resuelto por dos o menos carreras, por lo que han sido partidos muy cerrados.
La serie continuará mañana domingo en el estadio de la Unidad Deportiva maderense a las 14:45 horas, para este cuarto duelo de la serie lanzarán Obedt Posadas y el zurdo Cosme Gutiérrez, quien se ha convertido en un gran bastión para los bicampeones.
A VENCER A LOS ALACRANES
Los Astros del Grupo González de San Pedro tienen la mesa puesta al recibir la visita de los Alacranes de Durango, que llegan heridos al tercer juego de la serie.
La Unidad Deportiva de San Pedro será el escenario de este compromiso a partir de las 14:30 horas, y los Duranguenses tratarán de ganar su primer juego de la serie, la cual se encuentra a favor de los Astros de San Pedro dos juegos contra cero.
Jairo Valenzuela y Jorge Roque saltarán al montículo en busca del triunfo, el cual es de gran importancia para ambas escuadras, ya que una nueva victoria de los sampetrinos le pondría a los duranguenses sumamente complicada la calificación a la siguiente ronda.
Mañana domingo la actividad retornará a la ciudad de Durango, en donde los Alacranes recibirán a las 14:00 horas a los Astros en el parque Francisco Villa, que sin duda alguna lucirá una buena entrada.