Los Mineros de la Sección 74 calificaron ayer a la semifinal de la temporada 2007-2008 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, al vencer a Sandilleros de Tlahualilo por 1-0 y de paso eliminarlos. (Archivo)
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- En un cerrado duelo de pitcheo entre Paul Rivera y Juan Pablo Menchaca, los Mineros de la Sección 74 vencieron ayer a Sandilleros de Tlahualilo por pizarra de 1-0 en el quinto juego de la serie, con esta victoria los metaleros calificaron a la semifinal de la temporada 2007-2008 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, afiliada a la Asociación Lagunera de Beisbol Amateur, AC.
El partido se jugó en el vetusto estadio de la colonia Metalúrgica de esta ciudad, que registró una buena entrada. Mineros ganó finalmente la serie 4-0, habiendo sido eliminado el equipo de Tlahualilo, subcampeón de la presente temporada.
La carrera que le dio el triunfo a Mineros fue anotada en la segunda entrada: Rubén Ávila abrió la tanda con doblete al jardín central, y con sencillo productor de Esteban Torres llegó a home.
El pitcher ganador fue Paul Rivera, quien lanzó nueve entradas completas, se enfrentó a 30 bateadores, admitió cinco hits, no le anotaron carrera, golpeó a uno y recetó 14 ponches.
Juan Pablo Menchaca tiró ocho entradas, atendió a 25 bateadores, le anotaron una carrera limpia con tres hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a siete.
Los mejores bateadores de Mineros de la Sección 74 fueron Rubén Ávila de 2-1 con una anotada, Esteban Torres de 2-1 con una producida y Felipe Villegas de 3-1.
Por Sandilleros sobresalieron con el bat Cuitláhuac Contreras de 4-3, Willy Niño y Salvador Saldívar de 3-1 cada uno.
Con el triunfo obtenido Mineros de la Sección 74 pasó a la semifinal, siendo el segundo calificado, ya que desde la semana anterior había hecho lo mismo el equipo Ayuntamiento de Lerdo.
El tercer calificado será el ganador de la serie entre Astros del Grupo González de San Pedro y Alacranes de Durango, los sampetrinos están adelante 3-1 y de ganar hoy terminaría la serie, y los arácnidos calificarían como el mejor perdedor de la primera ronda.