Los Mineros de la Sección 74 se ubican en el liderato de la segunda vuelta en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Archivo)
Con buenos partidos arranca la segunda vuelta en el torneo de beis semiprofesional.
TORREÓN, COAH.- Mineros de la Sección 74 y Alacranes de Durango obtuvieron dos victorias ante Matamoros y Madero, respectivamente, y se colocaron al frente de la segunda vuelta en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
El conjunto metalero dispuso del juvenil equipo de Matamoros y se impuso por 19 carreras a 1, mientras que en el segundo partido la pizarra fue de 13 a 1 y encabezan la segunda vuelta, además, con esta doble victoria la novena de Florentino Vizcarra empató a Lerdo en el standing general.
Con la Sección 74 debutó el lanzador zurdo profesional Paul Rivera, quien tomó el lugar de Federico Castañeda, quien se encuentra en el campamento de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.
El próximo fin de semana la Sección 74 se medirá a los Sandilleros de Tlahualilo, mientras que Matamoros se verá las caras ante San Pedro.
DURANGO LIMPIA A MADERO
Por su parte, los Alacranes de Durango consiguieron dos victorias ante los Osos de Madero, quienes los barrieron en la primera vuelta. El pitcheo arácnido limitó a la ofensiva maderense en una carrera y le aplicó a Fernando Barreras su primera derrota desde la jornada inaugural, lo anterior no impidió que Barreras alcanzara su séptimo juego completo de la campaña.
Con la doble victoria los verdes se colocan empatados en primera lugar con la Sección 74 en la segunda vuelta, y en el standing general se acercan a Lerdo y San Pedro, quienes dividieron en sus compromisos.
Para Durango se presenta una gran oportunidad en las próximas dos semanas, ya que primero se medirán ante Lerdo, del que están a dos partidos; posteriormente tendrán como rival a Matamoros. Por su parte, Madero se verá las caras ante El Centenario de Torreón.
LERDO Y EL CENTENARIO DIVIDEN
Con gran pitcheo de Francisco Rivera, Lerdo venció 9-2 a El Centenario de Torreón y emparejó el compromiso, ya que en el primer duelo Centenario rompió una racha de cinco derrotas consecutivas y se impuso como local 8-7, en la primera victoria en la historia del Centenario ante Lerdo.
De igual manera los lerdenses rompieron una seguidilla de tres derrotas consecutivas, la más larga desde 2004. Por El Centenario vieron acción sus dos nuevos refuerzos, los lanzadores Mario Garza y el profesional Hugo Aguilar. Garza es oriundo de Monterrey, pertenece a Sultanes, y en la Liga Estatal de Chihuahua es uno de los tres mejores pitchers. Hugo Aguilar juega para los Pericos de Puebla y en alguna ocasión perteneció a los Bravos de Atlanta.
Con esta división de honores y la caída de Madero, los torreonenses tienen todo para meterse a la pelea, al enfrentar a Francisco I. Madero la próxima semana; los Osos son una de las escuadras a las que tiene que darle alcance para buscar el boleto. Con estos resultados El Centenario se acercó a dos juegos de los coahuilenses, algo importante porque los dos últimos boletos al play off se decidirán por el porcentaje.
TLAHUALILO ROMPE RACHA A SAN PEDRO
En siete quedó la racha de San Pedro al caer 3-2 ante los Sandilleros de Tlahualilo, quienes contaron con gran pitcheo del dominicano Iván Báez, que logró su segundo éxito de la temporada.
San Pedro no perdía desde el 31 de agosto cuando fueron vencidos precisamente por Tlahualilo, en dicha racha los Astros lograron seis triunfos y un empate, el cual le impide igualar la marca más larga de triunfos para un equipo en esta campaña que es de siete y pertenece a Lerdo.
IMPORTANTE REUNIÓN
Al celebrarse esta tarde la reunión mensual de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, hay temas de mucho interés a tratarse, como la suspensión por una jornada de Francisco “Chino” Galindo, manager de los Astros de San Pedro, y de la cual el representante, Raúl Valverde, ni el propio afectado estaban enterados; el asunto de Tlahualilo y Durango que se pretende aplicar como forfit en contra de los Sandilleros, por aquel juego que perdieron en la mesa frente a Durango, por la participación indebida de Julio César Jiménez.
Ahora se suma lo acontecido el domingo anterior en el juego entre San Pedro y Tlahualilo, en donde el manager sandillero, al parecer, encaró al ampayer, lo que podría traer como consecuencia una sanción similar a la de Francisco Galindo.