En promedio se atiende a 140 pacientes diariamente en el Hospital Municipal del Niño.
Hasta el momento no se registra un aumento importante en el número consultas en el Hospital Municipal del Niño, en donde diariamente se atiende en promedio a 140 menores por diferentes padecimientos, principalmente diarreicos.
Marco Antonio Aguilar Martínez, director del nosocomio, informó que aun cuando se ha presentado un ascenso en las temperaturas los últimos días en el Valle del Guadiana, no se ha registrado un repunte en la atención médica en los menores de edad.
Hasta el momento la consulta médica se ha incrementado sólo en un 10 por ciento, lo cual no es muy significativo por lo que pudiera considerarse como normal, añadió.
La mayoría de las consultas que se ofrecen son debido a padecimientos diarreicos, alergias respiratorias y puericultura pediátrica.
Mencionó que el hecho de que no se presente una mayor incidencia en enfermedades relacionadas con las altas temperaturas significa que existe mayor conciencia entre la población para no automedicar a los infantes, ni aplicarles remedios caseros que originan complicaciones.
Además, dijo, es notorio el hecho de que la ciudadanía en la actualidad ya está consciente de que en los primeros síntomas que se presentan de cualquier enfermedad lo más recomendable es acudir con el especialista para recibir atención oportuna.
Comentó que en el área de Hospitalización, el nosocomio se encuentra al 50 por ciento de su capacidad por lo que no ha habido necesidad de implementar algunas guardias; hasta el momento se cuenta con el personal suficiente para atender la demanda de atención médica que se tiene.
Sin embargo, insistió en la importancia de que la población continúe con algunas medidas preventivas como la higiene necesaria al momento de elaborar los alimentos en casa y evitar el consumo de alimentos en la vía pública.
Informó que en Hospital Municipal del Niño también se realizan algunas cirugías como corrección de frenillo, intervenciones estéticas y ortopédicas ya que se tiene un grupo de médicos especialistas en cada una de estas ramas de la medicina.
Incidencia
En el Hospital Municipal del Niño, hasta el momento, únicamente se han recibido menores con problemas:
- Diarreicos.
- Alergias respiratorias.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.