Municipio envía notificaciones a concesionarios para conservar la infraestructura en buen estado.
TORREÓN, COAH.- El Ayuntamiento de Torreón envió notificaciones a los concesionarios de parabuses sobre la necesidad de conservar la infraestructura en buen estado, ya que casi el 80 por ciento de las empresas no les dan el mantenimiento adecuado, pues lo único que les interesa es el escaparate publicitario y no el servicio que puedan brindar a la ciudadanía, explicó Francisco Torres Suárez, director de Ingeniería de Tránsito en el Municipio.
De no cumplir con la disposición, los concesionarios accederán a una sanción administrativa o llegar incluso a la cancelación de la licencia.
“Estamos notificando a cada concesionario porque la mayoría de las empresas no da el mantenimiento adecuado, las estructuras están muy sucias, los asientos están rotos o muy maltratados, rayados, lo único que está en buen estado es la mampara”, manifestó.
El funcionario municipal explicó que son aproximadamente 450 los parabuses que existen en la ciudad, de los cuales, 100 sí cumplen con el mantenimiento de los mismos y buscan que la infraestructura esté en buen estado, por lo que ofrecen un servicio digno a los ciudadanos.
No obstante, explicó que entre los 350 restantes existen parabuses que ya no cuentan siquiera con la infraestructura o que ésta se encuentra en muy malas condiciones, porque muchos concesionarios se han “olvidado” del servicio y sólo se han interesado en mantener el área donde colocan la publicidad.
Torres Suárez señaló que los concesionarios son los responsables de mantener en buen estado las sombras de los parabuses, de que la infraestructura esté limpia, que las sillas no estén golpeadas. Ante esta situación, el Ayuntamiento envió notificaciones a las diversas empresas publicitarias que cuentan con este tipo de concesiones, además de que ya se comienzan a contemplar algunas sanciones para quienes no cumplan con esta disposición.
Las concesiones de los parabuses fueron entregadas el 16 de diciembre de 2005, durante la Administración Municipal de Guillermo Anaya Llamas.
Cifras
Existen alrededor de 450 parabuses en el municipio de Torreón.
-El 80 por ciento de éstos no reciben el mantenimiento adecuado.
-Sólo 100 cumplen con esta disposición.
-Los concesionarios son los responsables de mantener en buen estado las sombras de los parabuses, de que la infraestructura esté limpia, que las sillas no estén golpeadas.
FUENTE: Presidencia Municipal