A partir del día primero de julio del presente año, iniciamos un nuevo año rotario, un año de nuevos proyectos, nuevos programas, nuevas esperanzas para que como hombres y mujeres solidarios con nuestros semejantes, especialmente con los que menos tienen o están en condiciones de vida vulnerables, prosigamos en el camino del servicio a través de los grandes lineamientos de Rotary International y que apoyados en un Club Rotario, podamos cumplir con mayor efectividad con este precepto.
Cambian cientos de funcionarios de Rotary, y más de 32 mil presidentes de clubes con sus mesas directivas en todo el mundo de una manera muy tersa, bajo los reglamentos de la organización y con la experiencia particular de cada club.
Llega como presidente internacional el Sr. Wilfrid J. Wilkinson, con su lema para el año: “Compartamos Rotary”, en donde nos llama a todos los rotarios del mundo a compartir: nuestro tiempo, talentos, experiencia y dinero, a fin de llevar a cabo proyectos que aborden todo tipo de problemas humanos y sociales. Nos insta a compartir la solidaridad, el entusiasmo y consagración a ayudar a las personas necesitadas y a mejorar el mundo en que vivimos. A compartir la incomparable pasión por el servicio, gracias a la cual Rotary es la primera organización de servicio en el mundo.
En Aguascalientes, Aguascalientes, nuestro gobernador entrante del distrito 4110 Sr. Ramón Torres Armenta, tomó posesión de su cargo el día 28 de junio en una lucida ceremonia en aquella bella ciudad, en donde lo acompañaron todos sus funcionarios distritales, gobernadores de servicio anterior, un gran número de los presidentes de club y autoridades civiles y militares tanto del gobierno estatal como del municipal.
En su mensaje a la comunidad rotaria externó: “Existe una gran oportunidad que tenemos de trascender a través del servicio, construyendo puentes de amistad y buscando proyectos que realicen esa ayuda hacia los demás. Las oportunidades no hay que esperarlas, hay que buscarlas y encontrarlas, el tiempo puede ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo, tenemos que aprovecharlo momento a momento, seremos más eficaces si desde ahora concentramos nuestro mejor entusiasmo, esfuerzo, conocimiento y experiencia en ser creativos para despejar los rumbos de la humanidad y podamos construir el mundo que los rotarios soñamos y queremos”.
En el Club Rotario de Torreón, nuestro compañero Carlos I. González tomó posesión como presidente este miércoles cuatro de julio en una ceremonia llevada a cabo en el Expocenter Laguna de las instalaciones de la Feria de Torreón, en donde nos acompañaron autoridades civiles, militares, representantes de diversos organismos de la sociedad y la presencia de un nutrido grupo de compañeros del club acompañados por las damas rotarianas.
El Dr. Ignacio Méndez Lastra y su señora esposa rindieron un informe extractado de las actividades importantes desarrolladas durante el año rotario anterior, siendo recibido con mucha satisfacción por todos los presentes. Posteriormente se entregaron elegantes reconocimientos a todos los participantes en las diversas actividades del club.
El mensaje de nuestro presidente Carlos I. González, va dirigido a “proseguir en el camino de la amistad y el servicio, incrementando los apoyos y programas en todos los rubros especialmente de la educación, la salud y la conservación del medio ambiente, estimular la participación de las familias en todos nuestro eventos y fortalecer la membresía para tener un club más vigoroso y de impacto en la comunidad”.
En esta misma ceremonia, ocho compañeros rotarios recibieron su medalla Paul Harris, como reconocimiento a su aportación a la Fundación Rotaria Internacional, algunos de ellos siendo aportadores múltiples y nuestro socio Raymundo Calvillo Armendáriz, pasa a formar parte del Círculo Paul Harris con el compromiso de una aportación anual muy considerable en dólares para la misma fundación.
¡Felicidades compañeros por este año con el compromiso cumplido!
“COMPARTAMOS ROTARY”.
nacho1948@hotmail.com