En un documento llamado “Resoluciones para este nuevo año”, el Sr. Bhichai Rattakul, presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación Rotaria Internacional, nos da a conocer las metas que quiere alcanzar en esta gran organización extendida por todo el mundo para “hacer el bien a la humanidad” de acuerdo con los postulados de su fundador el Sr. Arch Klump, hace ya casi 100 años.
El Sr. Bhichai Rattakul, ya ha sido presidente internacional de Rotary hace algunos años, su tiempo en esta gran empresa se caracterizó por la ayuda a los países más pobres especialmente Asia y África; siendo tailandés y formando parte de los cuerpos diplomáticos de su país, había tenido mucho contacto con graves necesidades por las guerras, el hambre, los huérfanos y las grandes cantidades de refugiados que se encontraban en condiciones inhumanas en estos dos grandes continentes.
Su lema del año: “Extendamos una Mano”, fue grandemente alentador para el trabajo de voluntarios en todas partes del mundo y trajo un gran sentido humanitario y de consuelo para grandes grupos de población que se vieron favorecidas por el apoyo de los rotarios.
Ahora nos muestra sus prioridades de acción para este año rotario:
“Al iniciar este nuevo año rotario, tengamos un momento de reflexión sobre los últimos 12 meses y las importantes metas que se trazara el ex presidente del Consejo de Fiduciarios Luis Vicente Giay para la Fundación Rotaria 2006-07. No obstante les advierto que nuestra reflexión debe ser breve, ya que el año que acaba de comenzar trascurrirá rápidamente, y debemos de poner manos a la obra para demostrarle al mundo que “Compartimos Rotary” y que la Fundación Rotaria se interesa por los demás.
Nuestras metas para este 2007-2008, tiene cuatro propósitos:
Cumplir nuestra misión en la erradicación mundial de la polio y demostrar que un mundo libre de polio es un sueño realista; cumplir con la promesa de cada rotario, cada año, mediante contribuciones individuales que nos permitirán cambiar la vida de muchos; demostrar que el logro de la paz es posible con nuestro apoyo a los centros de Rotary para estudios pro paz y resolución de conflictos; y volver a contactarnos con los ex participantes en programas de la Fundación Rotaria Internacional, uno de nuestros recursos más valiosos que a menudo pasamos por alto.
Espero contar con el apoyo de todos ustedes para lograr estas metas, ya que éstas no serán alcanzadas por la cúpula de la organización, sino por los rotarios de base, quienes con su apoyo y dedicación lograrán este mundo mejor con el que sueña nuestra Fundación.
Demostremos desde hoy que compartimos Rotary, su amor y sus recursos a través de nuestra Fundación Rotaria Internacional”.
Bhichai Rattakul
Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación Rotaria Internacional.
“COMPARTAMOS ROTARY”.
nacho1948@hotmail.com