En las festividades de nuestra Feria de Torreón 2007, y en el marco de las celebraciones del Centenario de la ciudad de Torreón, este miércoles 19 de septiembre del presente, nuestro compañero del club, C.P. Ricardo Ortiz Hernández, que dirige el comité de servicios a través de la ocupación y un equipo de trabajo de la directiva, organizaron un evento muy significativo y que cada año ha ido dejando una huella profunda en nuestra cultura laboral y en nuestra sociedad lagunera, que es el “Reconocimiento a los Empleados del Año”.
En esta ocasión celebrando la 9ª. edición de dicho festejo, se homenajeó a 29 trabajadores de 16 empresas regionales, en donde sobresalen diferentes departamentos de Met-Mex Peñoles, con gente muy valiosa y altamente calificada y motivada para desempeñar trabajos algunos de alto peligro y otros de gran responsabilidad y trabajo de equipo, también estuvieron trabajadores de LALA, nuestra gran empresa agroindustrial y orgullo de nuestra región, la Universidad Autónoma de Coahuila, representada por la Facultad de Medicina y su Hospital Universitario, los cuales premiaron a tres trabajadores, la Universidad Autónoma de La Laguna, Distribuidora Reyes G, Reyes G Imágenes Digitales, Mueblerías El Gallo, la sobresaliente empresa de servicios de seguridad llamada: Alfa Seguridad, Televisa Laguna, Grupo Radio Estéreo Mayrán GREM, etc...
Para realzar el evento nos acompañó el Sr. tesorero municipal C.P. Enrique Sada Díaz de León, en representación de nuestro señor alcalde Lic. José Ángel Pérez Hernández y el cual nos dio un mensaje de felicitación a los rotarios por la organización del evento y el fomento a este tipo de valores y en forma muy especial a los trabajadores por haber sido seleccionados dentro de un grupo laboral muy numeroso por tener una calidad muy importante en su trabajo y ser verdaderos representantes del espíritu lagunero que siempre se ha distinguido por su profundo amor al trabajo. Nos acompañó el señor delegado Federal del Trabajo, Lic. Jorge González Inungarro, quien tuvo palabras de aliento para proseguir en ese camino de productividad de las diferentes empresas ya sean públicas o privadas ya que es el único medio para tener un país de mayor poder adquisitivo y justicia social, nos habló también de los altos estándares de seguridad con los que trabajan actualmente las empresas en la región y por lo cual en los últimos años no hemos tenido accidentes fatales que lamentar.
Intervinieron con palabras de felicitación nuestros compañeros presidentes del Club Rotario de Torreón, Ing. Carlos Israel González Barrera y C.P. Raúl Pérez Valdez, presidente del comité de la Feria de Torreón.
Finalmente tomó la palabra un trabajador de la compañía Met-Mex Peñoles, quien en nombre de todos los homenajeados, agradeció esta bonita ceremonia en donde se recalcó la presencia de un buen número de familiares de los mismos quienes estuvieron coreando porras al nombrarse sus parientes reconocidos en el Teatro del Pueblo Víctor Mayagoitia, e hizo ver que la parte más importante de todas las buenas empresas es indudablemente su capital humano y los altos valores que se encuentran en un trabajo digno.
El premio que recibieron es un elegante diploma que en donde se les hace acreedores a este reconocimiento como trabajadores excepcionales durante el año 2007 firmada por el delegado Federal del Trabajo, y los presidentes del Club Rotario de Torreón y del comité de la Feria del Centenario de Torreón, y una gran televisión de 21 pulgadas con todos los aditamentos para su uso y disfrute familiar.
Una de las homenajeadas para resaltar su ejemplo y tiempo de servicio, es la trabajadora del Hospital Universitario Marina Álvarez Prado, que con 44 años de labor continua desde que el hospital era el hospital civil de la ciudad, estuvo encargada de la caja, prácticamente sin ninguna inasistencia, manejó pago de trabajadores durante varios años, pago de proveedores, la tesorería de la sociedad médica y además de la caja durante turnos de más de diez horas lo cual hace hasta el tiempo actual; sus características son una gran lealtad a la institución, honestidad a toda prueba y gran eficiencia en su función.
Como el ejemplo anterior todos los premiados tienen valores importantes que son ejemplo para nuestras futuras generaciones.
¡Felicidades a todos los Homenajeados!
“COMPARTAMOS ROTARY”.
nacho1948@hotmail.com