Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

MIRANDO A FONDO

Victor G: González Avelar

ALGUNOS MEXICANOS muy vivillos, han logrado encontrar una novedosa e imaginativa manera de hacer dinero de manera rápida, sin acoso fiscal sin temor al cambiante mercado ni a la globalización.

ESOS AVISPADOS MEXICANOS a que me refiero, son los propietarios o gerentes de esas nuevas empresas llamadas hoy Partidos Políticos o empresas familiares. Este tipo de negociante es definitivamente muy distinto del tradicional empresario que se lanzaba a buscar un nicho de mercado no satisfecho para tratar de llegar a él con sus nuevos productos o servicios.

EN ESE ESFUERZO, el empresario se veía obligado a pedir prestado al banco, buscar los proveedores de las materias primas, de construir las naves industriales, comprar la maquinaria y el equipo, de contratar la energía eléctrica, arreglarse con el sindicato para firmar un contrato de trabajo con los obreros y finalmente a esperar para ver cómo le iba.

PERO LOS NUEVOS EMPRESARIOS de los Partidos Políticos no tienen necesidad de padecer tantos problemas. Para lograr una vida plena de dinero y comodidades recurren a un simplificado expediente que es como sigue: inventan un nombre para el Partido Político en formación; seguidamente forman un grupo de paniaguados que lanzan a las calles para recabar firmas y las más de las veces para comprarlas; y como fin de fiesta, celebran una desairada asamblea para constituir el partido político que salvará a México.

LUEGO VIENE LO más bello, lo más sublime y encantador: El Instituto Federal Electoral (IFE) le mandará a su domicilio de manera puntual y cada mes, un jugoso cheque por varios millones de pesos para que sea repartido entre los vivillos de la genial idea de constituir un partido político.

TODO ESTO VIENE a colación, con motivo del anuncio que hizo IFE respecto de la cantidad que entregará este año a los partidos políticos y que asciende a la muy respetable cantidad de 2,669 millones de pesos, dinero que saldrá del pago de los impuestos que este año haremos todos los mexicanos.

PARA QUE NUESTROS lectores se den cuenta del volumen de dinero que manejan estos negocios familiares, me referiré a los llamados partidos pequeños. El Partido del Trabajo recibirá 211.5 millones de pesos; al Verde Ecologista del inolvidable ?Niño Verde? le tocarán 223.4 millones; a Convergencia 200 millones; Nueva Alianza más conocida como Nueva Tranza, 187.5 millones y Alternativa 139.5. Por cierto con este tipo de subsidio, el PRD pagó el bloqueo del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

AHORA UN CONSEJO NO PEDIDO. Si está usted pensando en un nuevo negocio seguro y productivo, proceda de inmediato y empiece la formación de un nuevo partido político, le garantizo ingresos millonarios para usted, su familia y asociados, con la ventaja de que todos estos millones están libres de impuestos, deducciones y se entregan a domicilio.

¿SERÁ ESTE el tipo de democracia que queríamos los mexicanos?

Comentarios: gaasoc@hotmail.com

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262183

elsiglo.mx