Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

MIRANDO A FONDO

Víctor G. González Avelar

LO PEOR QUE NOS PODRÍA SUCEDER como nación, es que nos convirtiéramos en un país de cínicos aunque al paso que vamos ya no estamos lejos de alcanzar ese vergonzoso título.

ESTO VIENE A COLACIÓN con motivo de las declaraciones que en la ciudad de Durango hizo el martes pasado uno los personajes más interesantes de la picaresca mexicana. El sujeto de referencia dijo entre otras muchas cosas lo siguiente: que el Gobierno de Calderón en estos primeros cien días no ha generado los miles de empleos que prometió durante su campaña electoral.

ADEMÁS ASEGURÓ: que el presidente Calderón tampoco ha sabido hacer frente a los problemas de inseguridad que sufre el país; que no pudo negociar un convenio migratorio con los Estados Unidos y remató que el actual Gobierno al reformar la Ley del ISSSTE lo que busca es su privatización.

ANTE ESA LLAMADA de atención a la República y a nosotros simples mortales que formamos parte de la enorme tribu de los sin voz, sin dinero y sin futuro, únicamente nos queda abrir de manera desmesurada nuestros ojos y asombrados arrodillarnos ante tan jocundas revelaciones.

NUESTRO ASOMBRO no es precisamente por el profundo contenido de las reflexiones, sino por el sujeto que las pronunció. Y ustedes se preguntarán: ¿Quién es ese pensador mexicano que ha logrado profundizar en el complejo tramado de la política mexicana con tanta sabiduría y talento?

¿DE QUIÉN ES ESA voz autorizada que señala con índice de fuego los errores cometidos durante estos primeros 100 días de Gobierno de Felipe Calderón? ¿Quién es ese adalid y egregio ciudadano que arriesgando libertad, bienes y familia se atreve a sufrir los riesgos que conlleva enfrentar con valor espartano al jefe del Gobierno Federal?

¿QUIÉN ES AQUEL, (como diría Rafael) que viene a dar la buena nueva y su mensaje de pureza a nosotros pobres y desvalidos mexicanos? pues nada más y nada menos que el mil veces videogravado personaje cuando se llenaba las bolsas del pantalón y un portafolios con cientos de miles de dólares en concepto de corrupción, en las oficinas y de propias manos de su amigote Carlos Ahumada.

SEÑORES Y SEÑORAS podemos ahora sí vivir en paz, el nuevo orientador de la nación ha llegado. René Bejarano que nunca pudo explicar en dónde quedaron las famosas ligas y mucho menos los cientos de miles de dólares que robaba al empresario, nos viene a decir ahora lo que está bien y lo que está mal en el país.

ESE ES PRECISAMENTE el peligro que nos acecha, llegar a ser un país de cínicos en donde los bandidos y corruptos puedan ostentarse como los severos juzgadores respecto de lo que está bien y de lo que no está bien en el país.

RENÉ BEJARANO cónyuge de Dolores Padierna, asoma nuevamente en el horizonte ahora sin ligas, sin portafolios sin dólares, pero con la vara moralizadora en su diestra. ¡Temblad corruptos¡.

Comentarios: gaasoc@hotmail,com

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 266285

elsiglo.mx