LAS DOCE TRIBUS, antes de Israel, ahora del PRD, no encuentran su camino para llegar a la tierra prometida. En medio del desolado desierto elevan sus ojos suplicantes al cielo en busca de una señal del altísimo, que no ven llegar.
LLENOS DE CONFUSIÓN en sus lenguas, como a las que nos refiere la Santa Biblia, los jefes tribales se han enfrascado en barrocas, largas y tediosas disertaciones que nadie entiende ni saben a dónde quieren llegar.
ENTRE LAS tribus hay una que niega la realidad objetiva. Que niega que el Sol sale por las mañanas y se pone por las tardes. Es una tribu de alelados que niega la existencia del mar y del sistema solar; este es el grupo que no quiere ver la realidad, asegurando y perjurando que el presidente Felipe Calderón no existe, que el verdadero presidente de este país se llama Andrés Manuel López Obrador. Esta es la tribu de los avestruces y de los autistas.
OTRA DE LAS TRIBUS asegura que el presidente Calderón no podrá subir a la tribuna del Congreso para rendir su Informe. Que lo bloquearán y harán hasta lo imposible para que el Informe presidencial termine en un Rosario de Amozoc. Los integrantes de esta tribu son los belicistas y guerrilleros de tabernas y cafés.
HAY LA OTRA TRIBU, a ésta le urge ya deshacerse y deslindarse de AMLO, alias “El Iluminado”, quien sigue en sus cuatro de que él es el “presidente legítimo” y que quiere reelegirse para el año 2012. Los integrantes de esta tribu ya no lo aguantan y piden que el PRD lo tire a la basura desde ahorita y pronto. A esta tribu se le denomina “La Marcelina”. Por cierto esta tribu es de las más desconcertadas, pues se pregunta: ¿Cómo es posible que AMLO, que ya es presidente legítimo en funciones, pretenda hora reelegirse para el año 2012 si la reelección está prohibida por la Constitución en México?
TENEMOS OTRA TRIBU que quiere usar su presencia en la Cámara de Diputados y en la de Senadores para participar activamente en los debates de la reforma del Estado, la reforma fiscal y otros grandes temas nacionales que están pendientes y que son de urgente y necesaria resolución, a los miembros de esta tribu se les reconoce como los más normalitos.
EXISTE ADEMÁS LA TRIBU más desbaratada de todas las tribus. Ésta se integra con los más leales de AMLO y que se llevó del PRD después de la estrecha derrota que sufrió frente a Felipe Calderón. Se trata por una parte del “El Gobierno Legítimo” y por la otra, la más dañina para el perredismo “La Convención Nacional Democrática”. Esta viene a ser el embrión del nuevo partido que AMLO ya está formando con pedacería del PRD. Este movimiento más pronto que tarde destrozará finalmente a ese partido, si no, al tiempo.
POR LO PRONTO las últimas elecciones en los estados de Yucatán, Aguascalientes, Durango y Baja California ya mandaron una alerta roja a las doce tribus de Israel, pues en ninguno de los cuatro estados no logró el PRD ni siquiera el 2% de la votación general.
ESTE ESQUEMA se seguirá presentando para el PRD en las próximas elecciones de los estados. Por lo pronto los ciudadanos están ya hartos de la actitud de esas tribus belicosas y autistas, que insisten en desestabilizar al sistema mexicano; no obstante ello, estamos ciertos de que los exaltados perredistas nunca se atreverán a tomar las armas o tirarse a la sierra en el papel de rebeldes o de guerrilleros para derrocar al que ellos llaman “presidente ilegítimo”.
PUES ES MUCHO MAS CÓMODO y tranquilizador firmar la sagrada nómina cada quincena, charlar y discutir en restaurantes, hoteles y cantinas de lujo a costa de nosotros los contribuyentes, que andar pasando molestias en la sierra en donde no hay confort ni comodidades.
Comentarios gaasoc@hotmail.com