NUEVAMENTE AFLORAN los manejos irregulares que del erario publico hicieron la conocida pareja de San Francisco del Rincón en Guanajuato, todo ello surgió con motivo de la enésima denuncia que hizo el creador de “Los Amigos de Fox”: Lino Korrodi.
TODOS LOS MEXICANOS sabemos que el señor Vicente Fox Quesada antes de asumir la Presidencia de la Republica, no representaba una fortuna ni siquiera significativa en el Estado de Guanajuato. Como todo agricultor que se respete, los Fox vivían entre los inseguros vaivenes de los precios de los productos agropecuarios, el incierto clima y los naturales problemas que inciden en la actividad del campo.
ENTONCES no tenía lo que en México se llama tener dinero, vivían con comodidades, pero hasta ahí. Lo mismo sucedía con la inefable Martita que casada primeramente con un veterinario de la localidad dueño de una farmacia veterinaria era muy representativo de la clase media. La familia de Marta no era tampoco de las clases pudientes o adineradas de Sayula. Su origen fue también en el seno de una clase media y muy apegada a la iglesia.
SIN EMBARGO, de la noche a la mañana los hasta hacia muy tiempo clasemedieros, aparecieron ostentando grandes fortunas y gastando hasta lo inimaginable en las mejoras de sus propiedades, muy especialmente en el ya mítico rancho de San Francisco del Rincón. Todos sus negocios que estaban a punto de la quiebra como la congeladora y la fábrica de botas, por mero arte de magia se vivificaron con créditos que meses antes le negaban bancos privados y oficiales.
SI ALGUIEN SABE de las finanzas de Don Vicente, lo es Lino Korrodi aquel que inventó a los “Amigos de Fox” y fue el mago financiero de la campaña presidencial de 2000 y de donde gastaron tantos millones de pesos que finalmente el propio Fox -ya presidente- tuvo que pagar con favores y concesiones.
LOS HIJASTROS de Fox, esto es, los hijos de Marta, han sido también señalados e investigados en diversas instancias y por varias instituciones con relación a una serie de negocios turbios y al amparo del poder.
SI MÉXICO HA ENTRADO al fin a un sistema de transparencia y de rendimientos de cuentas, el Congreso de la Unión debe continuar en la búsqueda de la corrupción, no solamente con relación a la familia presidencial, sino también de tantos y tantos políticos panistas que al amparo “del cambio” retozaron a placer en torno de los dineros del erario.
LINO KORRODI escribió ya un libro en donde narra los manejos de Vicente Fox y del herradero y los daños que sufrieron los dineros del erario público.
EN ESTE PAÍS es tiempo de resolver: o todos coludos o todos rabones.
Comentarios vggavelar@hotmaiul.com