NOS HABÍAMOS HECHO el firme propósito de olvidar por algunos meses los hechos y locuras que a lo largo y ancho del país viene escenificando sin vergüenza ni recato alguno, el inefable Andrés Manuel López Obrador.
NO QUERÍAMOS SER parte de los que publicitan las andanzas del “Peje” y traerles nuevamente a los medios, pues esa actitud de periodistas y comentaristas de prensa, radio y televisión, ha sido precisamente lo que le mantiene en imaginario colectivo de la sociedad.
NUESTRA INTENCIÓN era tratar de abordar los problemas serios y de urgente resolución para los coahuilenses, duranguenses y laguneros, que les permitan una mejoría en su vida diaria. Señalar las causas de nuestra miseria, las acciones de los malos gobernantes, los diarios y reiterados robos que sufren los mexicanos por parte de políticos vivillos (remember Fox, Martita y sus hijitos). Me encantaría ocuparme de la mortal contaminación que sufrimos todos los laguneros con la emanación de gases tóxicos de Metalúrgica Peñoles; volver al Centro Histórico de Torreón, los ejes viales, las controversias paralizadoras de obras etc., etc.
PERO EL “PEJE” nuevamente viene a ocupar nuevamente nuestra atención, y es que el fenómeno AMLO sigue presente aún entre muchos mexicanos. Este síndrome que parece inacabable vive y subyace en el inconsciente y también en el consciente de muchos conacionales. Esto comprueba que el número de adictos a los mundos autistas y virtuales es mucho más grande y común de lo que pensamos.
SÍ ES VERDADERAMENTE INCREÍBLE que el Andrés Manuel haya cumplido ya un año peregrinando y pregonando a toda voz que es el presidente legítimo de México, es aún más sorprendente que miles de mexicanos se lo crean; pero lo que sí raya en los confines de su propia salud mental, es que el señor AMLO también se lo crea.
SU DISCURSO IDEOLÓGICO cada día más pobre busca el halago fácil a su auditorio, y el enfrentamiento de las clases sociales de México entre sí. Argumenta repetitivamente en sus peroratas, que él nunca negociaría con los usurpadores que pisotearon la voluntad popular, pues de hacerlo estaría cometiendo un acto de traición.
POR LO PRONTO las diversas tribus del PRD ven con un gran entusiasmo y signos esperanzadores, cómo Andrés Manuel López Obrador entretenido en giras autistas y por los mundos virtuales, les va dejando el camino libre a Marcelo (el pupilo de Manuel Camacho) para aspirar a la Presidencia de la República en 2012.
EL ROMPIMIENTO ENTRE las tribus perredistas, por ahora más entretenidas en disfrutar los inimaginables ingresos que les deja la administración subterránea de la Ciudad de México, velan armas en espera del día en que deberán escoger entre los dos fantásticos: AMLO o Marcelo.
AUNQUE LAS ENCUESTAS populares aseguran que el ganador de la madre de todas las batallas dentro del PRD, lo será el joven Marcelo y su carnal Camacho, para esas fechas Andrés Manuel López Obrador tendrá ya su nuevo partido para enfrentar a Marcelo.
ESTA POLÍTICA DIVISIONISTA a los únicos que finalmente llegará a beneficiar, será al PRI y al PAN, porque al PRD lo partirá en dos; pero en la búsqueda del poder todo se vale, hasta la quema de la propia casa.
COMO PODRAN NOTAR mis lectores, nuevamente tuve que ocuparme del “Peje” cosa que lamento profundamente, pero lo consideré necesario, es por ello que pido disculpas a mis lectores por lo reiterativo.
Comentarios: vggavelar@hotmail.com