Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Mirando a fondo

Víctor G. González Avelar

NUEVAMENTE LE LLUEVE sobre mojado a don Chente Fox. Muchas fuerzas y poderosas de este país lo traen en la mira, para llegar a meterlo en la cárcel. El mismo que en un momento de debilidad cuando la Cámara de Diputados resolvió desaforar al inmarcesible Andrés Manuel López Obrador; el mismo que le perdonó la ejecución del desafuero; el mismo que temió convertir a AMLO en un mártir ante la opinión pública; el mismo que achicado y temeroso de que el cumplimiento de la Ley pudiera llegar ha revertirse; el mismo que por temor a que se le viniera el mundo encima con las movilizaciones de contingentes perredistas seguidores del hoy “presidente Legítimo”, éste mismo es el que se encuentra en el inminente peligro de ingresar a uno de los reclusorios de máxima seguridad.

POR LO PRONTO, la Secretaría de la Función Pública ya envió a la Comisión Especial Fox que se integró en la Cámara de Diputados, para que ésta investigue las travesuras que Don Chente pudiera haber cometido, cuando se desempeñaba como presidente y hasta como simple y modesto diputado federal.

LA PAPELERÍA ENVIADA por la Secretaría de la Función Pública se integró en un paquete de 32 cajas tamaño oficio que se dice contienen miles de documentos relacionados con las actividades, no nada más del señor Fox, sino que también se rastrean las probables tentaciones en que haya caído la inolvidable Martita Sahagún, cuando se desempeñaba como coordinadora general de Comunicación Social y vocera de la Presidencia, en los años de 2000 y 2001 y además, por las probables irregularidades que cometió al frente de su juguete preferido: la Fundación Vamos México.

POR LO QUE ESTAMOS VIENDO y por los papeles y documentos que se vienen manejando en las diversas instancias de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de la Fusión Pública y de la Cámara de Diputados, más los otros papeles que se acumulen en el futuro, se podrá entender que las cosas van fuerte, recio y muy en serio, en contra de la que fuera el orgullo de Celaya y del señor Fox, amo de los parajes de San Cristóbal del Rincón en el meritito Guanajuato.

POR LO PRONTO el inquieto y sin paz del alma; el que fuera el cerebro financiero de la campaña de Fox para alcanzar su candidatura por el PAN y después la Presidencia de la República; quien pudo recolectar cientos de millones de pesos para las campañas de Don Chente, el mismísimo Don Lino Korrodi ha resuelto echar de nuevo toda la carne al asador a fin de lograr el encarcelamiento del que fuera su más entrañable y queridísimo amigo. Y si entre las patas se lleva además a Martita, pues qué mejor ya que Don Lino la odia con odio jarocho como dicen los veracruzanos.

AHORA BIEN, después de ver tantos desfiguros, problemas y vergüenza que caen sobre los hombres y las mujeres que ejercitan, uno se pregunta si valieron la pena unos años de poder absoluto para después padecer por años indecibles e inacabables problemas. Por lo que se ve y hemos visto sí. Dicen los filósofos: “El poder de la política, es el único orgasmo que dura las veinticuatro horas del día”, ¿Será por eso?. Sin duda.

DE ESTOS EJEMPLOS tenemos en México muchísimos. Somos un pueblo acostumbrado a linchar a nuestros gobernantes una vez que ya dejaron el poder. Nuestra cultura política no ha llegado aún a los niveles de que la ciudadanía cuestione y reclame a sus gobernantes, pero precisamente cuando están en el ejercicio del poder. Si la mayoría de los mexicanos bajan la vista temerosa ante la presencia del gran Tlatoani y no se atreven ni siquiera a mirarlo a la cara directamente, cómo podrán ser capaces de cuestionarlo y reclamarle sus desaciertos y desviaciones precisamente cuando están en ejercicio del poder.

LO MÁS CURIOSO de nuestra triste pobre cultura político-democrática, es que el Tlatoani entrante será el persecutor del Tlatoani saliente y así hasta el infinito.

POR LO PRONTO y dejando a un lado disquisiciones políticas, rogamos a todos los cielos que esta vez sí se aplique la Ley a los distinguidísimos panistas, los que en su momento infundieron tantas renovadas esperanzas a los mexicanos y que después lo traicionaron sin recato ni remordimiento alguno. Comentarios vggavelar@hotmail.com

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 314559

elsiglo.mx