Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

MIRANDO A FONDO

Víctor G. González Avelar

LAS BUENAS NOTICIAS también son noticias. Lo que parece una perogrullada tiene, sin embargo, sentido en un país como el nuestro, que durante los últimos años la mayoría sus medios escritos, radiofónicos y televisivos se dio vuelo pregonando y hasta festinando las más de las veces, las malas noticias que incidían en la vida de millones de mexicanos.

ESTO NO QUIERE DECIR que los medios deban callar u ocultar las noticias que no son buenas, por el contrario, es deber de los comunicadores llevarlas al conocimiento de todos. Lo que no se vale es relegar a segundo plano las noticias que sí nos anuncian buenas noticias para el país.

PARA EJEMPLO BASTA un botón. El día martes el presidente Felipe Calderón realizó una gira por el conflictivo estado de Michoacán, durante la cual el secretario de la Defensa Nacional, general de división Guillermo Galván Galván, le rindió un informe sobre los resultados que hasta ese día, había arrojado el operativo que en contra de del narcotráfico, la delincuencia organizada y la impunidad se viene implementando.

LOS RESULTADOS sin duda son positivos. Quizá no lo suficiente para responder al reclamo de una sociedad hondamente agraviada, pero se trata de una muy buena noticia como no habíamos tenido hace mucho tiempo.

LA PRESENCIA del Ejército Mexicano y de la Marina en tierras y costas michoacanos, van rescatando en favor de todos, las reglas mínimas de convivencia social y de seguridad; sin embargo, esto no han merecido los espacios en medios que el esfuerzo representa.

NO SE TRATA de festinar los éxitos que las autoridades tengan en el desempeño y cumplimiento de sus obligaciones, que para eso se les paga; pero sí es sano para la República que las cosas correctamente hechas también se den a conocer. La lucha en contra del crimen organizado apenas empieza. La infraestructura de los grupos delictivos es grande y se encuentra profundamente arraigada en diversos sectores de la sociedad, de los organismos policiacos y del Hobierno en general.

SON CIENTOS DE MILES DE MILLONES de dólares los que se manejan en esta economía delictiva y que la hacen a nivel mundial en una de las más ricas y poderosas, únicamente equiparable al petróleo, al acero, las medicinas y las telecomunicaciones, solamente por mencionar algunas de las industrias más significativas.

DE AHÍ QUE LA VIABILIDAD de la organización de la sociedad en un Estado de Derecho tal y como actualmente lo conocemos, se encuentra ciertamente amenazado por las organizaciones de delincuentes, que cada día logran una mayor clientela esclavizada por su adicción.

LA BATALLA en que se encuentran inmerso Gobierno y sociedad en contra del narcotráfico será larga y tendrá bajas por ambos lados; pero tomada que ha sido la decisión, se deberá continuar hasta sus últimas consecuencias.

LOS PRIMEROS RESULTADOS de los operativos ya arrojaron en los primeros 20 días la destrucción de cinco mil plantíos de marihuana; el aseguramiento de dos toneladas de marihuana y semilla. Se decomisaron 127 armas largas y cortas y 33 mil cartuchos; de requisaron 35 vehículos y se consignó a más de 80 presuntos delincuentes.

LAS NOTICIAS son pues, buenas. Quizá los números no sean tan significativos como uno lo quisiera, pero la presencia del operativo empieza a tranquilizar y ordenar la vida en el estado para el bien de todos.

VAMOS ENTONCES a darles por esta buena noticia el beneficio de la duda.

Comentarios: gaasoc@hotmail.com

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 253889

elsiglo.mx