Enormes baches son los que invaden en las calles de la colonia Miravalle.
Pobladores del sector viven en casas ‘graffiteadas’ y entre tiraderos, baches y luminarias descompuestas
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Terrenos baldíos convertidos en basureros, enormes baches, lámparas inservibles y viviendas “graffiteadas”, forman parte del panorama que se puede observar en la colonia Miravalle.
Aunque la colonia no tiene más de diez años de antigüedad, tales problemas, según manifestaron algunos vecinos, la hacen lucir más vieja.
María Estela, vecina y ama de casa, comenta que las lámparas ubicadas sobre la calzada Fundadores, no siempre funcionan, “por lo que en las noches parece ‘boca de lobo’”, dice.
Este problema aunado a la falta de vigilancia policiaca, menciona, ha provocado que el número de robos vaya en aumento.
“En las noches cuando uno quiere salir, mejor se espera al otro día, pues da miedo que entre la oscuridad vaya a salir algún malandro”, comenta preocupada María Estela.
Pero no sólo la falta de alumbrado es lo que agobia a los vecinos de este sector habitacional, sino también los terrenos abandonados convertidos en grandes basureros.
“Como se les pasa la basura a muchas amas de casa, pues tiran sus bolsas repletas de toda clase de desechos en estos terrenos que nadie cuida, incluso hay hasta animales muertos y escombro que les queda de las casas que están construyendo”, dice Inés, también vecina y ama de casa de la citada colonia.
Con las lluvias, según manifestaron ambas vecinas, los olores provenientes de estos terrenos baldíos, son insoportables, “más ahora con el calor... es un peligro para los niños que juegan cerca de ellos pero es inevitable que lo hagan, pues la colonia cuenta con muchos terrenos abandonados”.
Sus calles llenas de enormes baches, son otra molestia para aquellos vecinos con automóvil, pues para esquivarlos y no dañar su vehículo, “hasta se suben a las banquetas… hemos pensado en cooperarnos para comprar un poco de cemento y tapar los grandes hoyos, pero son muy pocos los vecinos a quienes les interesa el bienestar de su colonia”, comenta María Estela, quien ha solicitado el apoyo del Municipio para dar solución por lo menos a alguno de estos problemas, pero sin éxito alguno.
Problemas
Algunos de los problemas que presenta la colonia Miravalle son:
- Enormes baches.
- Arbotantes descompuestos.
- Viviendas “graffiteadas”.
- Terrenos convertidos en basureros.
- Falta de vigilancia policiaca.