Miss Mundo 2006, es Tatana Kucharova. (EFE)
MÉXICO, DF.- México se ha convertido en visita obligada de las bellezas del mundo. Apenas el 28 de mayo se celebró el certamen Miss Universo (las competidoras estuvieron aquí casi en mes) y ahora, otra belleza de concurso acaba de llegar al país.
Se trata de Miss Mundo 2006, la checa Tatana Kucharova, una rubia de 18 años, quien hace una corta visita al Distrito Federal. Llegó la noche del martes y ayer se dedicó a echarle un vistazo a la ciudad.
Como lo hicieran las competidoras del Miss Universo, recorrerá Paseo de la Reforma en el Turibus, conoció uno de los monumentos distintivos de nuestra urbe, el Ángel de la Independencia, y el centro histórico.
Hoy tiene programadas otras actividades, las cuales se darán a conocer en el transcurso del día.
La guapa checa obtuvo el título de Miss Mundo el sábado 30 de septiembre de 2006, en la Sala Kongresowa del Palacio de Congresos de Varsovia, derrotando a 104 chicas de igual número de países. La coronó Miss Mundo 2005, la islandesa Unnur Birna Vilhjalmsdottir.
Estudiante de bachillerato, Tatana Kucharova tiene los ojos azules y mide 1.77 metros de estatura.
Cuando concluya su reinado quiere, primero, terminar la prepa e iniciar una carrera universitaria; después, convertirse en modelo profesional. Muy de su tiempo, la joven practica patinaje sobre hielo, tenis, voleibol y equitación. Ama, la música y los animales, razón por la cual tiene muchas mascotas, entre ellas conejos, gatos, pájaros y hasta una tortuga.
El día de su coronación habló de sus gustos culinarios, nada sofisticados, por cierto. Mencionó el pollo entre sus preferencias. Su filosofía de vida es bastante sencilla: Ser Siempre Optimista, y uno de sus mayores sueños consiste en llegar a ser una buena madre algún día.
Luego de su coronación, la vida de la hermosa checa ha sido agitada, pues ella comenzó a desarrollar las actividades inherentes a su título.
Por ejemplo, el dos de octubre del 2006 inauguró una nueva ala del hospital de Varsovia, donde prodigó su amor a los niños enfermos.
Ahora, la Miss Mundo se dedica a recorrer el planeta para defender causas humanitarias, inscritas en la acción de la Miss World Organization.
En el concurso Miss Mundo (segundo certamen de belleza más importante, después de Miss Universo) a la ganadora la eligen con votaciones compartidas entre el jurado y el público (a través de Internet y mensajes cortos de teléfono celular).
Este certamen busca a una mujer deportiva, fresca, cariñosa, alguien que se preocupe por el prójimo. Julia Morley, directora del concurso, ha señalado que no se desean modelos anoréxicas, sino una chica de belleza integral con un look muy internacional.
Miss Mundo es un concurso internacional de belleza iniciado en el Reino Unido por Eric Morley, en 1951. Tradicionalmente, la ganadora vive en Londres durante su reinado; es ciudad le sirve de base para sus viajes.