Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Miss Universo se une al ‘pedaleo’

El Universal

MÉXICO, DF.- Además de hermosa, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, es madrugadora. Al filo de las 7:30 horas apareció la camioneta que la depositó en la avenida Nuevo León, de la colonia Condesa, el punto de reunión para iniciar el recorrido en bicicleta hasta la Alameda central. Se le se veía fresca y rozagante.

Como se sabe, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió a sus funcionarios que el primer lunes de cada mes, se dirijan “pedaleando” hacia sus oficinas.

Alejandra Barrales, secretaria de Turismo de la ciudad, invitó a la reina de la belleza mundial a que realizaran juntas parte del trayecto.

Como el resto del grupo, la hermosa boricua llevaba una playera con el logotipo del Gobierno del DF, y pants negros cortos; lucía bien maquillada.

“Para mí es un placer estar aquí , y apoyar esta causa de usar bicicleta el primer lunes de cada mes. Yo hago mucho spinning, pero en realidad, hace mucho que no andaba en una bicicleta normal; a ver cómo me va”, comentó Zuleyka al subir a su vehículo. Y agregó: “Esto es muy bueno, sobre todo para disminuir los problemas de la contaminación”.

Finalmente la caravana emprendió el viaje, dirigiéndose a la avenida Sonora. A los 15 minutos de iniciado el recorrido, la cadena de la bicicleta de Zuleyka se soltó, y el grupo se detuvo por unos instantes, en lo que se le proporcionaba otro vehículo en buen estado.

Después del pequeño percance y a la cabeza del grupo, la joven de 19 años y sus acompañantes siguieron su camino por las calles de la Zona Rosa. Al pasar por una zapatería en la calle de Hamburgo, Barrales le dijo a Zuleyka: “Mira, en esa tienda hay bonitas botas”. Continuó el pedaleo y en un momento dado, se escuchó la voz de la reina de la belleza mundial, preguntando: “¿Qué venden ahí?”, mientras señalaba un puesto ubicado en una esquina. Barrales le respondió: “Venden tamales”.

Sobre Paseo de la Reforma, al llegar a la esquina con Sevilla, Barrales advirtió con un grito: “No se pasen el alto, muchachos”. Los frenos entraron en acción.

Ya en Reforma y Bucareli, los ciclistas se detuvieron de nuevo, porque Zuleyka descubrió a un vendedor de tamales y quería probar uno de estos. La secretaria de Turismo del D.F. fue quien hizo el pedido: una torta de tamal de mole verde, para Miss Universo, y otro rojo, para ella. Zuleyka sólo le dio una mordida, porque uno de sus escoltas fue a decirle que no podía comer eso, quizá temiendo que le provocara un malestar estomacal.

“Como de todo pero en pequeñas cantidades, porque luego no me gusta tener remordimiento de conciencia”, comentó ella. “En esta ocasión probé el tamal verde, muy rico, pero no estoy acostumbrada a comer mucho picante; sólo desde que fui a India me atrevo a comer más de este condimento”, dijo la boricua.

El recorrido teminó en la Alameda central, donde la Miss Universo posó para la prensa con un sombrero de charro, en medio de dos caballos de la policía hípica montada que se encontraban en el lugar. Zuleyka Rivera nos impresionó: aunque no es excesivamente alta, destaca por su personalidad y carisma. Su rostro es afilado, piel apiñonada, ojos grandes color café y cabello largo lacio y castaño.

Sufren estragos

Con tres representantes extranjeras desmayadas por el intenso calor que supera los 40 grados centígrados, concluyó la presentación de las aspirantes a la corona de Miss Universo 2007 en el Centro Cultural Polyforum, de esta capital.

En entrevista el presidente del grupo promotor de Miss Universo México, Pedro Rodríguez, señaló que la falta de aire acondicionado y el calor intenso provocó que tres señoritas sufrieran desvanecimiento, sin embargo, dijo desconocer de quiénes se trataba, porque los organizadores internacionales prefirieron guardar los nombres.

“En verdad lo desconozco, pero es lógico porque estas señoritas no están acostumbradas a estas temperaturas, además de que antes de cada evento consumen pocos alimentos para evitar malestares”, explicó.

Ante la mala organización y el engaño de que una de ellas sería nombrada “Novia de Chiapas” y que recibiría un collar de ámbar con oro y luciría el traje típico, Rodríguez señaló que son cambios que se toman por estrategia y logística, y no para engañar a la gente.

Sin embargo, el gobernador de la entidad, Juan Sabines, explicó que las representantes recibieron un presente, así como un año de gratuidad para viajar a Chiapas en cualquier época del año. “No se les entregó el collar, pero sí un presente y un año gratis para viajar a Chiapas y hospedarse en cualquier hotel durante cualquier época del año, desconozco la cuestión del traje típico”, sostuvo.

Cabe destacar que la entrada al Polyforum tuvo un costo de 300 pesos en el área preferencial, 150 en parte media, y 50 en la zona más alta, costo que el público cubrió con el fin de ver a las aspirantes a Miss Universo 2007 lucir los atuendos de sus países, cosa que nunca sucedió.

Al respecto, Pedro Rodríguez aclaró que nunca se dijo que las 76 representantes que ayer estuvieron en el Polyforum utilizarían los trajes típicos, ya que la delicadeza de cada atuendo no se presta para traerlos de un lugar a otro.

Este traje será utilizado sólo en el Auditorio Nacional, porque en primer lugar son trasladados en cajas muy grandes que se encuentran resguardadas en el hotel de la ciudad de México, Lo que sí van a hacer, es lucir algunos trajes regionales de Chiapas, y si alguna de ellas trae consigo uno de su propio país, lo lucirá en las 12 locaciones que visitarán este martes, de las cuáles la prensa sólo estará acreditada para una y sin las señoritas concursantes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 274122

elsiglo.mx