Grupo “A”, primer semestre, del Colegio de Bachilleres.
CHALCHIHUITES, DGO.- Al hablar del Colegio de Bachilleres, no se puede dejar de resaltar la búsqueda constante de mejorar y fomentar la formación educativa y humana de sus jóvenes, señala el director Jesús Hernández Fernández.
El Colegio de Bachilleres inició como escuela preparatoria particular incorporada a la Universidad Autónoma de Zacatecas en 1982, con un primer edificio, con tres aulas, pórtico, sanitarios, oficinas y anexos.
El 1988, se consolidó como Colegio de Bachilleres e inició la ampliación física y de alumnado, por lo que en la actualidad cuenta ya con un terreno de diez mil metros cuadrados, en sus instalaciones ubicadas en la calle Hidalgo, número 404.
Ahora el plantel está equipado con ocho aulas, cuatro laboratorios, dos talleres, biblioteca, sala de maestros privado de Orientación Educativa y Prefectura, además de cafetería, tienda escolar y espacios deportivos y cívicos.
La escuela participa en todos los eventos de la Dirección General, académica o administrativa como olimpiadas de Física, Química, Matemáticas e Historia, además de los deportivos, en los cuales Chalchihites ha destacado por generaciones, sobre todo en futbol y voleibol.
En los encuentros culturales, el Cobach plantel Chalchihuites ha sido destacado, ya que siempre con esfuerzo y espíritu de competitividad se han logrado obtener diferentes lugares y reconocimientos.