EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La Secretaría de la Función Pública a través de la Subsecretaría de Modernización y Desarrollo Administrativo puso en marcha la actualización y digitalización de todos los archivos del Registro Público de la Propiedad de este Municipio, buscando mejorar la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía.
El coordinador de la Sala de Captura Masiva, Moisés Sierra Mendoza, informó que el primer paso de la modernización del Registro Público ha sido digitalizar los datos de los actos jurídicos que contienen los libros, empezando a capturar la información de los años 2002 a 1982 y de 1981 a 1945.
“El objetivo es obtener la certificación ISO-9001, para que los ciudadanos puedan disponer en un menor tiempo y con certeza de la información que requieran”, dijo el funcionario, quien afirmó que están mejorando en varios aspectos para darle mayor eficiencia a esta oficina.
Sierra Mendoza reconoció que la digitalización de datos era una necesidad apremiante, porque físicamente los libros estaban en malas condiciones, porque datan del año 1850 y esto estaba provocando que la información se perdiera.
“La meta era capturar al menos 20 años de información, pero gracias a la capacitación y al apoyo de la Secretaría pudimos rebasar el término y se sigue trabajando para que toda la información esté en un sistema donde el ciudadano tenga acceso directo”, agregó.
El funcionario aseguró que con esta modernización, los usuarios podrán tener acceso al sistema vía Internet para obtener sus certificados para verificar la información de su acto jurídico, como compraventa, embargo u otro.
“Anteriormente para la expedición de certificados el usuario tenía que acudir a los libros físicos y esto implicaba hacer un trabajo que llevaba tiempo”, dijo.