Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Molesta a amas de casa instalación de cantina en canchas del ejido Jaboncillo

Habitantes de Jaboncillo muestran su molestia por la venta de cerveza en unas canchas de futbol.

Habitantes de Jaboncillo muestran su molestia por la venta de cerveza en unas canchas de futbol.

CECILIA AGUILAR

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La construcción de una cantina en los campos deportivos del ejido Jaboncillo, tiene molestas a las amas de casa del lugar, ya que aseguran que eso ha provocado que la venta de cerveza se realice en pleno domingo.

Un grupo de señoras de esta comunidad ejidal, informaron que en el poblado se ha elevado el consumo de alcohol, donde cada vez son más los adolescentes y jóvenes de entre l7 y 18 años involucrados en dicha práctica.

“Aquí en Jaboncillo las borracheras empiezan desde el viernes y como colindante está el ejido J. Guadalupe Rodríguez donde también tiene su cantina ejidal, en nuestro rancho, ese día empieza el desfile de camionetas manejadas a toda velocidad por los ebrios de ambos lugares”, comentaron las señoras que solicitaron el anonimato por temor a represalias.

Aseguran que de viernes a domingo las parrandas se terminan hasta las cinco de la mañana y como no hay Ley que controle esa situación, “un día no muy lejano aquí se desatará un ‘zafarrancho’ que nadie podrá con él...”.

Las quejosas manifestaron que temen que lleguen los fines de semana, pues el ambiente en Jaboncillo se torna muy pesado y peligroso. Como la presencia de las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), nada más es esporádica pues “sólo entran por su ‘moche’, la gente se siente desprotegida”.

Una de las amas de casa, lamentó que las autoridades correspondientes hayan autorizado una extensión de la cantina ejidal a los campos deportivos, “pues a mí me gustaba mucho ver los partidos y apoyar a mí marido y a mis hijos cuando participan en los eventos que ahí se organizan, pero ahora con todos los borrachos ahí juntos, no me dan ganas de asistir...”. Desaprobó también que no se respete la Ley Seca dominical.

Al respecto, el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez comentó que los elementos de la DSPM, tienen la consigna de atender a cada una de las comunidades ejidales, para asegurar el orden público.

Dijo que en Jaboncillo se decidió por trasladar la cantina a los campos deportivos, con el fin de evitar que los ebrios entren al interior de la comunidad. “El fin es restarle problemas a la gente, sin embargo, estaremos vigilando que se respeten los acuerdos y que no les lleven conflictos a los pobladores hasta sus viviendas”.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habitantes de Jaboncillo muestran su molestia por la venta de cerveza en unas canchas de futbol.

Clasificados

ID: 269626

elsiglo.mx