GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio está inconforme con el Municipio y con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del que forma parte por la manera en la que se conformó el Comité de Arrendamientos, Adquisiciones y Servicios del Municipio.
Según el oficial mayor y presidente del nuevo comité, Paul Jorge Ramírez Rivas, el principal objetivo de su creación será buscar la transparencia en los procesos y que las decisiones se realicen de forma democrática.
“Vamos a ampliar la gama de proveedores, preferentemente a los de Gómez Palacio vamos a solicitarles a todos los interesados en participar y aprovecho el medio para invitarlos a registrarse en la Contraloría Municipal, se nos va a permitir tomarlos en cuenta y tener las cotizaciones para que puedan vender bienes o servicios al Municipio”, dijo Ramírez.
No obstante la Cámara señaló haber sido excluida en el proceso, no haber recibido ninguna invitación para formar parte de los proveedores del Municipio a pesar de contar con el padrón oficial de empresas y que a más de 50 días de la nueva administración no se ha consolidado ninguna reunión o diálogo con el alcalde Ricardo Rebollo tras solicitarlo previamente.
El presidente de la Canaco, Carlos Escalante Borrego, comentó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del cual Valentín Pérez es el presidente interino no realizó ninguna reunión para determinar en forma democrática quién de los integrantes representaría al consejo dentro del comité, por lo que no hubo consenso, asegura, para que José Luis Padilla Martínez, presidente de la asociación ganadera de productores de leche, sea quien los represente en el recién creado comité.
“No estamos de acuerdo, no se ve la transparencia y honestidad en la forma como se está trabajando, pues no se nos invitó a los organismos indicados”, dijo Escalante, quien aseguró que el comité no se muestra equitativo debido a que la gran mayoría de sus integrantes son funcionarios municipales.
Será hasta la próxima semana cuando se dé la toma de protesta y se defina la política pública que implementará el comité aunque será, según el presidente, apegada a la Ley estatal.
En espera
El oficial mayor y presidente del nuevo comité, Paul Jorge Ramírez Rivas, dijo que trabajarán en la designación de la empresa que dará servicio a vehículos oficiales del Municipio en lugar de Frenocentro, la empresa propiedad de uno de los hermanos del alcalde. “Estamos buscando, estamos en ese proceso, yo espero que pronto tengamos resuelto eso”.
La autoridad aseguró que los vales para material de construcción se surtirán ahora en empresas como Mercantil Ferretera, Ferretería El Perico y Maderería del Nazas en lugar de Madererías Alianza que aseguró son las que dan el mejor precio.
“Hubo empresas que no quisieron ser nuestros proveedores porque piensan que como en la anterior administración nos tardamos mucho en pagar, pero ya acortamos los plazos y estamos haciendo lo posible por facilitar el proceso”, acotó Ramírez.