Durango

Molesta a ciudadanos aumento al transporte

El transporte público no es de la entera satisfacción de los usuarios.

El transporte público no es de la entera satisfacción de los usuarios.

El Siglo de Durango

Enoja a los ciudadanos el incremento a la tarifa del transporte público y aún más, el que los líderes choferiles quieran un nuevo reajuste en poco tiempo con el argumento del incremento a la gasolina.

Las quejas de los duranguenses son un mal servicio por parte de algunos conductores, el mal estado en el que se encuentran varias de las unidades pero en especial, que los transportistas no toman en cuenta que al obrero, sólo le incrementan su salario una vez al año y con un porcentaje mínimo.

Alicia Gómez Moreno, vendedora, dice estar “que truena de coraje e impotencia” por la escalada de precios que se ha registrado en los últimos días, en donde se incluye el transporte público pero sobre todo, ante la mínima capacidad de los políticos para defender a quienes les dieron su voto.

“No es justo, el sueldo de los obreros sólo aumenta una vez al año. Los diputados y senadores deberían hacer algo para proteger a los ciudadanos, al final de cuentas somos nosotros quienes les damos todas las comodidades que tienen”, expresa.

En espera de subir a su camión, Juan Ángel Cabrera que labora en el ramo de la construcción, dice que este aumento en las tarifas no es del todo justificable. “A nadie nos conviene, mejor deberían de incrementar los sueldos”, piensa sin dar cabida a un nuevo incremento en los primeros meses del próximo año.

Y sentado al lado de un pequeño puesto de dulces que instala en la Avenida 20 de Noviembre, Santiago Ávila, muestra su inconformidad por tener que pagar más por un servicio que es a todas luces deficiente.

“El servicio es pésimo, yo uso las combis anaranjadas y donde quiera se descomponen, se quedan allí tiradas. No amerita que paguemos de más. Deben pensar cuánto gana el obrero. Los líderes sindicales del transporte son millonarios, a ellos qué les preocupa”, comenta con el desencanto del incremento.

Quien percibe la situación como una respuesta a la economía global es Juan Manuel Díaz, camionero de carga. “De todos modos todo sube, es lógico que también las tarifas del transporte público”, comparte. En su caso, es usuario de los camiones naranjas, los cuales se encuentran en buen estado conforme lo cita el ciudadano.

Este nuevo incremento por su parte resulta complicado para las madres de familia, aunque no hay más opción que pagar aunque no se esté de acuerdo.

Pilar Amaro, manifiesta que para llevar a la escuela a su hija toma dos camiones diarios, es decir, 20 pesos. “Pues no queda de otra, hay que trasladarse. No deben pensar en un nuevo aumento, perjudican a mucha gente que utiliza el transporte”, exhorta.

Especificaciones

El servicio público de transporte de pasajeros, únicamente podrá prestarse en autobuses y vehículos que cumplan con las especificaciones y modelos de fabricación establecidas en la ley respetando los siguientes máximos:

- Urbano: Diez años.

- Suburbano: 15 años.

- Foráneo: 15 años.

- Especializado: 15 años.

- De Alquiler: Cinco años.

FUENTE: Ley de Transportes para el Estado de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El transporte público no es de la entera satisfacción de los usuarios.

Clasificados

ID: 299335

elsiglo.mx