Fue un comentario muy desagradable por parte del presidente de la Barra de Abogados, Romualdo Miranda Martínez. “Nadie puede pensar que está por encima de la capacidad de otros”, dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Miguel Herrera Deras, al referirse al calificativo que les hizo el primero de que son unos burros.
De ninguna forma, de ninguna manera los legisladores eligieron a los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) para que después les devuelvan el favor, dijo Alfredo Miguel Herrera. El Diputado local que incluso votó en contra de la elección de los consejeros, junto con Claudia Hernández Espino, esta última miembro de la Comisión de Gobernación, y el diputado José Bernardo Ceniceros, todos del PAN; explicó que se trató de elegir a los consejeros que no tuvieran nexos con amigos, compadres, familiares o con algún partido político.
Mientras que Alfredo Miguel Herrera, dijo respetar la opinión de que los legisladores son burros, a causa de que es mera percepción de Miranda Martínez; por su parte el diputado priista René Carreón, miembro de la Comisión de Gobernación, dijo: “¡Qué lástima que el señor sea abogado!”, al referirse a que Romualdo Miranda utiliza expresiones inadecuadas que no deben estar a la altura de un licenciado en Derecho.
A su vez René Carreón, exhortó a Romualdo Miranda, a ser más específico en sus apreciaciones y que diga en qué parte del procedimiento se equivocaron o hubo irregularidades, pues para el legislador estuvieron correctas.
Cabe hacer mención que Claudia Hernández así como Juan Cruz Martínez, del Partido del Trabajo (PT), calificaron en su momento el procedimiento de elección como irregular y hasta sucio, puesto que acusaron a los legisladores de pretender beneficiarse en las próximas elecciones.
En la edición del domingo pasado Romualdo Miranda llamó burros a los legisladores locales. Descalificó el procedimiento por el que se eligió a los consejeros del CEE; sin embargo, aseguró que éstos darán una gran sorpresa puesto que los conoce y sabe que no les servirán a los partidos.
Aseguró que en vez de devolverles el favor ellos trabajarán en forma honesta en las próximas elecciones. Alfredo Miguel Herrera dijo que es bueno que Romualdo Miranda reconozca que los consejeros van a trabajar en forma honesta y transparente