Hugo Sánchez dijo estar muy molesto por el poco cuidado que tuvo el equipo PSV Eindhoven de Holanda, con la lesión del defensa Carlos Salcido, quien podría estar fuera de circulación hasta un mes. (Fotografía de Jam Media)
Notimex
México, DF.- Hugo Sánchez, técnico de la Selección Mexicana de futbol, dijo estar muy molesto por el poco cuidado que tuvo el equipo PSV Eindhoven de Holanda, con la lesión del defensa Carlos Salcido, quien podría estar fuera hasta un mes.
“Estoy muy enfadado por esa situación, primero porque me decepciona la actitud del técnico Ronald Koeman y del equipo por el poco cuidado y preocupación que han mostrado por Salcido. Han tomado muy a la ligera su lesión, que lamentablemente es seria, y no fueron capaces de hacer ningún estudio”, comentó.
En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, Sánchez Márquez dijo que le sorprende que Koeman no haya tomado cartas en el asunto, pero que principalmente no se haya preocupado de la integridad física del zaguero mexicano. “Conozco a Koeman y me sorprende que no se preocupe de la persona y por el ser humano. Es un equipo de un país supuestamente de primer mundo, y creo que no se debía tomar a la ligera a un profesional que es estrella y que es uno de tantos jugadores importantes que tiene el PSV”, añadió.
El “Pentapichichi” dijo que desde México le manda un mensaje a todos los elementos de esta escuadra para que “exijan el cuidado y tratamiento que se merecen, porque ni su técnico ni el cuerpo médico saben hacer las cosas, y ojalá llegue hasta Holanda”.
Estableció que al conjunto europeo le faltó tacto humano porque “un jugador que está lesionado no lo vamos a utilizar, porque si ha jugado así basta con que lo utilice yo, se agrave su lesión, lo regresemos y digan que nosotros lo fastidiamos”.
El estratega del combinado nacional informó que el defensa de las Águilas del América, Óscar Rojas, ocupará el lugar de Salcido y que espera que este elemento pueda estar libre el viernes por la tarde para que tome parte en la práctica vespertina y poder observarlo en acción más de cerca.
Por su parte, Guillermo Cantú, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, informó que al PSV se le enviará el parte médico, luego de los estudios que se le realizaron al jugador, pero sin que esto llegue a ser una queja.
“Platicando con el médico (Roberto Rodríguez) lo que concluimos es que era conveniente mandar un parte médico, una recomendación de acuerdo a lo que se vio aquí, para que el equipo tuviera una opinión más después de los estudios que se realizaron. Seguramente ellos (PSV) tomarán cartas, pero de ahí no pasa, habrá llamados, pero al final la responsabilidad mayor la tiene el equipo”, concluyó.