Las familias de la colonia Leticia Herrera denunciaron que el Corett pretende cobrarles tres mil 700 pesos para regularizar los predios, cuando originalmente les habían prometido que sólo pagarían 700 pesos.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Habitantes de la colonia Leticia Herrera denunciaron que la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett) pretende cobrarles tres mil 700 pesos para escriturar los predios que ocupan desde hace varios años, la molestia de los vecinos surgió porque antes les habían prometido que sólo pagarían 700 pesos.
Aurora López Cháirez, vecina de esta colonia, señaló que en marzo de 2006 los funcionarios de los tres niveles de Gobierno les prometieron que ya estaban a punto de concluir todos los trámites necesarios para regularizar sus predios.
“Nos dijeron que íbamos a pagar 700 pesos por cada terreno y que con eso nos iban a escriturar, pero nos han traído con puros engaños, porque nos dicen que la próxima semana y que en 15 días, hasta que nos dijeron que teníamos que pagar otros tres mil pesos para poder escriturar”, dijo.
Un grupo de amas de casa manifestaron su enojo por esta situación, pues aseguraron que cuando les dieron el terreno donde construyeron su jacal, les prometieron que sólo iban a pagar 700 pesos, porque tenían un subsidio de tres mil pesos, pero ahora les dijeron que también tienen que pagar esos tres mil pesos.
“Nosotros no tenemos dinero para pagar tres mil pesos, queremos que nos cumplan la promesa que nos hicieron, algunos ya pagamos los 700 pesos que nos pidieron y ahora nos salen con esto, queremos que cumplan su promesa y que solucionen el problema porque nosotros queremos las escrituras de los terrenos”, dijo María del Refugio Castro.
Las mujeres que fueron entrevistadas en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio, señalaron que cuando dieron el último abono, el personal del Corett les dio cambio y les aseguró que con los 700 pesos ya tenían cubiertos todos los gastos, “pero ahora nos dicen que no hay subsidio y quieren que paguemos otros tres mil pesos, no entienden que vivimos en jacales porque no tenemos dinero”, dijo una de las amas de casa.