EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- En colonias como la Ignacio Zaragoza, Galeme y la Eulalio Gutiérrez, persisten los problemas en el sistema de drenaje y agua potable. Ahí los trabajos de reparación tardan días.
Mediante un recorrido que realizó El Siglo de Torreón, se pudo constatar que persisten los conflictos en estos puntos de la ciudad.
Una fuga de agua potable en la avenida Niños Héroes de la colonia Eulalio Gutiérrez, ayer empezaba en el lugar, para perjuicio de las familias que tienen su vivienda en esta área, quienes aseguran que es un problema recurrente y que tiene años.
Esta situación molesta a los vecinos, quienes dicen que más tardan en arreglar el deterioro los de la empresa de agua, que en volver a presentarse la fuga.
No es la única contrariedad en esta colonia, la falta de pavimentación en varias arterias y la deficiencia en la red del drenaje, es otro conflicto que al parecer, no tiene solución.
Según la ama de casa de nombre Adriana Zárate, quien vive en la calle Riva Palacios, ?tenemos la situación de la basura, pues aquí hay muchos lotes baldíos que la gente de otros lugares los aprovecha para dejar todo tipo de desperdicios?.
Aunque consideran que la actual Administración está trabajando mejor que la anterior, ?se está viendo muy lenta en este aspecto, pues no hace nada para detectar a la gente inconsciente que tira la basura en las fincas abandonadas?.
En este sector, las familias siempre se quejan por los fétidos olores y las aguas negras, que incluso, ya han repercutido en la salud de las personas que ahí habitan.
También en las calles J. de la Cruz e Hidalgo de la colonia Ignacio Zaragoza, hay quejas por parte de las vecinas. Es que aseguran que en estas arterias continuamente hay fugas de agua potable por lo obsoleto de la tubería.
Ellas afirman que los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), tardan varios días en atender el llamado. ?Siempre se escudan en decir que no tienen equipo o que están muy ocupados en otros problemas?.
En Galeme, la gente también está inconforme porque han demandado a las autoridades mejoras en la pavimentación de algunas calles sin éxito alguno.
?Es que hay áreas muy deterioradas, pues el asfalto está muy desgastado y ya es necesario el recarpeteo?, manifestó Eugenia López González, quien dijo que la colonia presenta un fuerte rezago en pavimentación.
Los problemas
Persisten los problemas en el sistema de drenaje en algunas colonias.
Como la Ignacio Zaragoza, Galeme y la Eulalio Gutiérrez.
También las fugas de agua potable en lugares como la avenida Niños Héroes de la colonia Eulalio Gutiérrez, son recurrentes.
La falta de pavimentación en varias arterias y la deficiencia en la red del drenaje, es otro conflicto en este sector.
Son sectores donde la gente demanda pavimentación.