Vecinos de la Bravo y Sarabia se quejan de la presencia del terreno baldío ubicado en una de las esquinas, donde se acumula basura y se resguardan malvivientes de la zona.
Vecinos de la avenida Bravo y calle Francisco Sarabia de esta ciudad, manifestaron su molestia por la permanencia de un extenso lote baldío que se localiza en una de las esquinas, el cual se ha convertido en un foco de contaminación al medio ambiente.
Habitantes de la calle Sarabia señalaron que desde hace algunos meses, se ha estado acumulando la basura en ese punto, de tal forma que ya está generando malos olores y un pésimo aspecto en ese sector, ubicado al norte de Gómez Palacio.
Ramiro López, quien diariamente circula por estas vialidades, comentó que en ocasiones ha visto a gente arrojando ahí sus bolsas de basura, a pesar de que este sector forma parte de los recorridos que realizan los camiones del servicio de recolección de desechos en el municipio.
Consideró que en este caso, debería existir una mayor vigilancia por parte de los dueños o incluso de las propias autoridades, para obligar a éstos a mantenerlo limpio y debidamente protegido.
En esto coincidieron los vecinos del lugar, al resaltar la importancia de que la propiedad sea bardada o se le coloque una malla, pues sólo cuenta con una parte de muro en la esquina pero esto en lugar de ayudar, empeora la situación porque muchos vándalos de los alrededores lo utilizan para resguardarse y molestar a las personas que transitan por ahí en las noches.
Incluso, el lugar es utilizado como sanitario público porque llegan hasta ahí vagabundos para satisfacer sus necesidades fisiológicas, lo que además se atribuye a la falta de vigilancia y presencia de elementos preventivos.
Amas de casa de esa confluencia manifestaron que además, es necesario que se repongan las lámparas del alumbrado público, pues algunas han dejado de funcionar desde hace meses y esto favorece el clima de inseguridad aunado a la presencia del terreno baldío.
Señalaron que en repetidas ocasiones han reportado a las dependencias municipales el estado que guarda el servicio de iluminación en ese sector de la ciudad, pero no han encontrado una respuesta favorable, por lo cual demandan que se atiendan sus peticiones y se atiendan los servicios públicos en toda esa zona.
Lo que ellos piden
Los vecinos de la avenida Bravo y calle Francisco Sarabia solicitaron que se atiendan sus demandas.
· Requieren de la limpieza de un extenso lote baldío que se localiza en una de las esquinas.
· También piden la colocación de lámparas de alumbrado público.
· Demandan además la instalación de bordos, debido a que los automovilistas circulan con exceso de velocidad.
FUENTE: Habitantes del sector