El problema de la contaminación no ha acabado en Matamoros. En la ciudad aún se localiza la empresa BINSA que afecta a las familias ubicadas en el sector de Las Meloneras.
MATAMOROS, COAH.- El problema de la contaminación parece que no acaba en Matamoros y los problemas tampoco. Aunque el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, manifestó que en días pasados habían tenido un acercamiento con los dueños de una fábrica de ladrillos, el descontento de los productores de ladrillo ha empezado a aumentar porque en su caso, fue imperativo su traslado.
Para quienes solicitaron el anonimato por temor a una represalia, “el hecho de que a la empresa no la hayan reubicado, es un claro indicio de que el Municipio hace distinciones”.
“A nosotros sí nos mandaron muy lejos, tuvimos que ceder porque no quedó otra, por lo de la contaminación a familias enteras, pero han dejado ahí a la fábrica, que aunque supuestamente le han solicitado a sus propietarios que use tecnología en filtros ecológicos, lo cierto es que está contaminando igual o peor que las ladrilleras”, señaló.
Las familias que tienen su vivienda cerca de la compañía, ya “se han cansado” de pedir su traslado e incluso, han realizado manifestaciones a fin de lograr su cometido, mismo que hasta el momento no han logrado según ellos, “por la falta de sensibilidad de las autoridades”.
Carmen Sifuentes es una de las afectadas y asegura que en ocasiones, la contaminación en la ciudad ha alcanzado índices alarmantes. “Lo cierto es que Matamoros parece una chimenea, pues por todos lados hay humo”.
Ella también se quejó de las fábricas de lápidas, que en esta ciudad abundan. Una de ellas se localiza en la calle Carranza al oriente de la ciudad, donde el polvo forma una gruesa y densa cortina blanca que ya despertó la molestia de los vecinos.
“Todo eso nos hace avivar el recuerdo de que Matamoros es el rancho grande y que nunca dejará de serlo, lo malo es que aquí las autoridades no empiezan por lo primero, que es acabar con tantas emisiones contaminantes”, puntualizó la vecina.