El Alcalde les pidió a los agentes de vialidad que se aplique con energía el reglamento para los que invaden calles con sus vehículos y los que se estacionan en doble fila.
El Siglo de Durango
La actuación de los tránsitos molesta, pero la Presidencia Municipal entiende que es normal que así suceda, por el tipo de labor que realizan los agentes de vialidad en las calles de la ciudad capital.
El alcalde Jorge Herrera Caldera, al hablar del trabajo de estos agentes, dijo: “Yo entiendo que su trabajo causa malestar en aquellos que están infringiendo alguna disposición legal”.
Pero agregó: “...Por eso quiero expresarles mi reconocimiento y respeto por su valor para salir a las calles y soportar en las inclemencias del tiempo, apoyar a la sociedad en caso de las manifestaciones y por agilizar el tráfico
EXHORTO
Herrera Caldera fue tajante con los llamados tránsitos, al exigirles cero tolerancia con los conductores que se estacionen en las zonas destinadas para minusválidos.
Y esa misma exigencia la hizo a los directivos de la corporación para que no se apliquen descuentos a quienes fueron infraccionados por conducir en estado de ebriedad.
Asimismo, les pidió que se aplique con energía el reglamento para los que invaden calles con sus vehículos y los que se estacionan en doble fila.
Dijo que con el esquema de arrendamiento que aprobó el Cabildo, será posible renovar la totalidad del parque vehicular de Seguridad Pública, y por otro lado señaló que se implementará un equipo novedoso en materia de vigilancia para la zona del Centro Histórico.