EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- A los automovilistas matamorenses, les molesta que la ciudad esté “llena de boyas”. La razón estriba en que para ellos, es una medida arbitraria porque se ve afectada su economía en el momento de descomposturas por tanto “ejecutar el pedal del freno”.
Según Patricia Cuevas de Herrera, “el tener que frenar a cada instante, molesta y sobre todo, provoca serias descomposturas a nuestras unidades”.
Además, ella dice que en ciudades como la de Matamoros, donde el pavimento está en muy mal estado y la presencia de baches es continua, “no son necesarias las hileras de boyas, ya que naturalmente tenemos que hacer alto a cada tramo que transitamos por los pozos en las carreteras”.
Para Fabián Rendón Aguirre, la colocación de hileras de boyas no es cuestión de seguridad, ya que en algunos sectores, los vecinos las piden por comodidad, para disminuir el tránsito vehicular y que los conductores de alguna manera, escojan otras vías para transitar.
Asegura que las hileras de boyas y bordos, proliferan por doquier y que incluso, se escuchan fuertes rumores de que para disminuir el tráfico en el puente Luis Donaldo Colosio, serán instalados dichos obstáculos viales.
El Siglo de Torreón ayer no encontró en su oficina al titular de la Delegación de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez, a fin de cuestionarlo sobre dicha posibilidad dado que se trata de una obra estatal.
Además, las personas entrevistadas lo responsabilizan por la colocación de esos reguladores de velocidad “por toda la ciudad”.
Arturo Treviño García, taxista de oficio, manifiesta que mejor que las boyas, es la instalación de semáforos o la presencia en lugares estratégicos de los elementos de vialidad, “porque eso de que porque ahí están las boyas, la gente conduce con mayor precaución y más baja velocidad, no es cierto, pues al menos, yo me he fijado que las pasan casi volando a pesar del riesgo que eso implica”.
Expuso que la proliferación de las boyas es porque al Municipio le conviene, “no ve que así se ahorran elementos en las escuelas, en los centros más concurridos... para Treviño Núñez es mejor poner los reductores que mandar a su gente cuando debería ser al contrario, para que los agentes no anden flojeando”.