Afirma Guzmán que está contento por la entrega de su plantel.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para Daniel Guzmán, técnico de los albiverdes, el futbol no es de merecimientos, sino de hacer las cosas, y aunque reconoce que el plantel salió triste tras el duelo contra Tigres, deben levantar la cara, continuar con su trabajo e ir a buscar los tres puntos ante los Rojinegros del Atlas.
Guzmán se dijo contento por la entrega de su plantel luego de que a lo largo del encuentro creó ocho o nueve opciones de gol, aunque ninguna de ellas pudo concretar a su favor, lo que obliga a continuar con la preparación hasta lograr los ajustes necesarios.
“Por el momento, vamos a trabajar más en el aspecto anímico, ya que aunque este conjunto está muy fuerte, necesita reforzar su espíritu”. Al hablar de los lesionados, dijo que habrá de evaluar a Oswaldo Sánchez y Matías Vuoso, a fin de ver la posibilidad de que el primero esté bien para el juego ante Atlas y el segundo ante los tiburones Rojos del Veracruz.
Ludueña toma la derrota con calma
El delantero Daniel Ludueña, aunque triste, tomó la derrota con calma y afirmó que aunque no pudo anotar, Santos demostró estar en busca de este tercer triunfo, ya que propuso el partido y generó muchas opciones de gol, por lo que únicamente falta estar atentos y muy tranquilos para concretar.
Destacó que ante un equipo como el Tigres, que vino a encerrarse y para mala suerte se encontró un gol muy temprano, las cosas suelen complicarse, pero sólo con trabajo se puede superar ese tipo de situaciones.
Fallar, algo desesperante: O. Peralta
“Tigres jugó a nada, propusimos el partido en todo momento, lamentablemente la única que tuvieron la metieron, mientras que nosotros no pudimos concretar una sola de todas las oportunidades que se nos presentaron frente al marco”, afirmó Oribe Peralta, delantero de los Guerreros, quien sumó un juego más sin conocer el gol.
Dijo el jugador que la situación suele ser desesperante, ya que se tuvo la puerta abierta en varias opciones y simplemente no entró el balón, situación que genera que el plantel salga molesto de este tipo de partidos, donde se hace el gasto y la propuesta, sin embargo, el resultado no se dio a favor.
“Salimos convencidos de que debíamos ir con todo sobre Tigres, ya sabíamos el resultado de Querétaro y significaba la oportunidad de alejarnos de ellos en la tabla porcentual, pero definitivamente no se pudo”.
El futbol fue injusto: Eliomar Marcón
“Por momentos creo que el futbol fue injusto con nosotros, ya que tuvimos varias oportunidades claras de gol y la pelota no entró. Espero que sólo haya sido por hoy y que el sábado próximo las cosas sean diferentes ante el Atlas, ya que necesitamos de los puntos y tenemos que ir con todo a buscarlos”, afirmó Eliomar Marcón.
El delantero consideró necesario dejar atrás el dolor que genera este tipo de derrotas y ver desde ahora hacia delante, consientes de que para el siguiente compromiso la meta será la misma, un triunfo y tres puntos. “Tuvimos varias opciones muy claras, principalmente por la vía aérea, pero ninguna pudimos concretar, eso resulta muy molesto para nosotros, porque se fueron tres puntos que debieron quedarse en casa y ante Atlas tenemos que recuperarlos”.
Tigres jugó a nada: Lorito Jiménez
“La derrota nos dolió por la forma en que se jugó ante un equipo que vino a nada y que gracias a un descuido nuestro se lleva tres puntos que debíamos tener nosotros”, afirmó Walter “Lorito” Jiménez.
El jugador consideró que a Santos le falta tranquilidad para definir las opciones, ya que las ganas y el deseo meter la bola de cualquier forma, les ha jugado en contra. “Perdimos un partido importante, que significaba la oportunidad de abrir la brecha con respecto al Querétaro, pero nada hay que hacer al respecto, ahora toca levantar la cara e ir en contra del siguiente rival, con la firme intención de hacer las cosas bien y regresar aquí con los tres puntos.
Para el “Lorito”, Santos Laguna no debe cambiar su forma de jugar, ya que en todas las canchas han salido a proponer los encuentros, sólo que los resultados no se han dado, aunque esperan para el sábado próximo a un rival que juegue y deje jugar, no como ocurrió ayer con un Tigres que no quiso saber nada del partido, principalmente cuando consiguió irse al frente.