Los alumnos del turno matutino tienen que acudir al vespertino, situación que afecta a más de 550 estudiantes
SAN PEDRO, COAH.- Padres de familia de los alumnos que estudian en la escuela primaria Manuel Acuña están molestos porque el Gobierno del Estado no ha terminado de construir el plantel y sus hijos tienen que seguir acudiendo a clases por la tarde a la escuela Luis A. Beauregard.
Esta situación afecta a más de 550 niños y el lunes por la tarde sus padres se manifestaron en las afueras de la escuela Luis A. Beauregard, impidieron el acceso a los maestros y anunciaron que sus hijos no asistirán a clases como una medida de presión para que el Gobierno termine la obra.
Un padre de familia que solicitó se omitiera su nombre para evitar que los maestros tomaran represalias contra su hijo, señaló que el Gobierno del Estado ofreció construir nueva toda la escuela primaria Manuel Acuña porque las instalaciones ya estaban en muy malas condiciones.
Los padres de familia aceptaron y se llegó al acuerdo de que sus hijos asistirían a clases en el turno vespertino a la escuela Luis A. Beauregard, pero la molestia de los padres surgió porque el Gobierno del Estado no cumplió en los tiempos que habían programado y la obra está detenida.
El Siglo de Torreón acudió a la escuela Manuel Acuña y se pudo constatar que las aulas ya están construidas, a un costado del acceso se observa un anuncio del Gobierno del Estado en el que se anuncia una inversión de un millón 482 mil pesos para la ejecución de la segunda etapa que incluye la construcción de la barda perimetral y la cancha deportiva.
En el inmueble que estaba cerrado, se pudo observar que falta el mobiliario y algunos detalles para que los alumnos puedan tomar clases en su escuela, los padres de familia recalcaron que su molestia es porque los trabajos están detenidos desde hace más de dos meses y ningún funcionario les informa el motivo de este retraso.