Con dos goles de Leandro Gracián, uno de ellos olímpico, le dieron la victoria a Monterrey 2-0 sobre Chiapas. (Jam Media)
NOTIMEX
Monterrey, NL.- Dos golazos del argentino Leandro Gracián, uno de ellos olímpico, le dieron la victoria a Monterrey 2-0 sobre Chiapas, con lo que mantiene sus posibilidades de acceder a la reclasificación a la liguilla del Clausura 2007.
Los goles del encuentro obra del argentino Gracián, el primero con un disparo fuera del área al minuto 37 y un gol olímpico al 71, en ambos con colaboración del portero Omar Ortiz, en el Estadio Tecnológico, dentro de la actividad de la fecha 16.
Con este resultado Monterrey llegó a 19 unidades, mismo número que Tecos dentro del Grupo Dos y todavía tiene oportunidad de entrar a la repesca, pero se encuentra a la espera de una combinación de resultados. Mientras que Chiapas sumó su quinto partido sin victoria y se quedó en 16 puntos dentro del sector Uno, ya sin posibilidades de calificar.
Como era de esperarse, los de Chiapas cedieron la iniciativa a Rayados, que controlaron el balón desde el inicio del partido pero sin mucho peligro, mientras que los visitantes aguardaban por sorprender en un contragolpe.
La primera mitad del encuentro careció de opciones claras de gol para ambos cuadros, la falta de ambición de Jaguares, combinada con la poca producción a la ofensiva de los de casa, dieron como resultado un juego aburrido y que no provocó mayores emociones a la afición regia, que como es costumbre copó el Tecnológico.
Fue hasta que el argentino Leandro Gracián sacó un disparo “bombeado” desde fuera del área con la pierna derecha que dejó sin oportunidad al guardameta Omar Ortiz, quien se encontraba mal ubicado, para abrir el marcador al minuto 37, ante la alegría de los seguidores de Rayados.
Al comienzo de la segunda parte, los chiapanecos parecieron reaccionar y mediante el argentino Santiago Saucedo, quien ingresó de cambio y realizó un tiro potente que alcanzó a detener Martínez, inquietaron la portería rayada.
Tras la expulsión del jugador de Jaguares de Chiapas, Jesús Gutiérrez, Monterrey recuperó el control del partido y consiguió el segundo a su favor de nueva cuenta mediante el argentino Gracián, quien en un tiro de esquina del lado derecho sorprendió al “Gato” Ortiz y marcó un gol olímpico al 71, y puso cifras definitivas al encuentro.
El argentino Javier Cámpora, máximo anotador del Clausura 2007, dejó para la última fecha la definición del título de goleo, al dejar escapar dos opciones claras de gol, ambas solo y de frente al guardameta Martínez, con lo que se quedó en diez anotaciones.
El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, quien tuvo una buena actuación, sacó cartón preventivo a Luis Ernesto Pérez al 59, Santiago Baños 62, Diego Ordaz al 85 y Severo Meza al 90 por los de casa.
En tanto, por Jaguares amonestó a Edoardo Isella al 66 y al costarricense Óscar Rojas al 75. Mostró tarjeta roja directa a José de Jesús Gutiérrez al 63 por una plancha sobre el jugador rayado Luis Pérez.
Alineaciones:
Monterrey.- Christian Martínez, Severo Meza, Diego Ordaz, Felipe Baloy, Santiago Baños (Carlos Ochoa, 72), Paulo Serafín, Joel Morales, Walter Ervitti (Ernesto Serrato, 82), Luis Pérez, Leandro Gracián (Hugo Rodallega, 90) y Jesús Arellano. DT Miguel Herrera.
Jaguares.- Omar Ortiz, José de Jesús Gutiérrez, Melvin Brown, Ismael Fuentes, Johnny García (Santiago Salcedo, 46), Edoardo Isella, Óscar Rojas, Christian Armas (Heriberto Morales, 67), Gabriel Palmeros, Alejandro Vela (Irwin Rubirosa, 82) y Javier Cámpora. DT Víctor Manuel Vucetich.