Derrota Tecos de la UAG 2-0 a un desahuciado Monterrey .
NOTIMEX
ZAPOPAN, JAL.- En un aburrido partido de futbol, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) no tuvieron problemas para derrotar 2-0 a los Rayados de Monterrey, que se hunden en la mediocridad al inicio de la fecha nueve del Torneo Clausura 2007, en el Estadio Tres de Marzo.
Los goles del triunfo fueron obra del chileno Hugo Droguett al minuto 22, y del argentino Hernán Encina al 90. Con este resultado Tecos llegó a 12 unidades para apoderarse de manera momentánea del segundo sitio del Grupo Dos, en tanto que Monterrey se quedó con cinco puntos en el sótano del mismo sector.
La grave crisis futbolística y de resultados que vive Monterrey provocó que Miguel Herrera buscara dar una sorpresa con un planteamiento muy diferente a lo que había manejado a lo largo de la temporada, algo que desafortunadamente para él no le dio los resultados esperados.
El "Piojo" colocó a muchos hombres en medio campo en busca de tener más tiempo el balón para proyectar al frente a Carlos Ochoa, quien hizo mancuerna con Jesús Arellano, un zurdo por derecha, que jugó al frente libre con muy poca responsabilidad de marca. A cambio dejó en la banca a su hombre más creativo, el argentino Leandro Gracián.
Durante los primeros minutos parecía que le resultaba, pues los de la Sultana del Norte fueron capaces de generar algunas llegadas de gol que no alcanzaron el destino deseado, debido a que fueron bien resueltas por la zaga de Tecos.
Conforme transcurría el encuentro, los locales tomaron el rumbo de las acciones, aprovecharon las carencias y las lagunas de su rival para tener una mayor posesión de balón y reflejarlo en el marcador al minuto 22.
Todo se originó en un tiro libre en las afueras del área que el chileno Hugo Droguett con un toque suave, pero bien colocado, batió al portero Jonathan Orozco para colocar el esférico pegado al poste izquierdo.
Ante la inoperancia ofensiva de su escuadra, Miguel Herrera ordenó el ingreso de Gracián en el inicio de la parte complementaria, para tener un hombre de más talento que generara el futbol del que careció durante el primer tiempo.
Con este cambio, Herrera prescindió del único delantero nominal que tenía, Carlos Ochoa, lo que propició la falta de un hombre de área que inquietara a la zaga de la UAG que resolvió con atingencia lo poco que le llegó.
Por su parte, Tecos retrasó demasiado las líneas, dejó llegar a su rival en busca de aprovechar el espacio largo que dejó Monterrey en su afán de ir al frente.
Miguel Herrera sabía que no podía darse el lujo de sufrir un descalabro más y por ello mandó al terreno de juego al argentino Rolando Zárate y al colombiano Hugo Rodallega, quienes, como se ha hecho una costumbre, no aportaron nada.
Cuando el reloj marcaba el minuto 90, el argentino Hernán Encina, de recién ingreso, le puso cifras definitivas al partido con un disparo en las afueras del área que se coló pegado al poste derecho de Orozco, quien nada pudo hacer.
El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una irregular actuación. Amonestó a Antonio Huerta (26), Said Godínez (28), Nelson Pinto (52), Michel Urieta (59), José de Jesús Corona (60) y a Marcelo Alatorre (92) por los de casa.
El panameño Felipe Baloy (21), Ernesto Serrato (42), Joel Morales (87) y el argentino Leandro Gracián (87) vieron cartón preventivo por los visitantes.
Alineaciones:
Tecos.- José de Jesús Corona, Juan Carlos Leaño, Diego Colotto, Antonio Huerta, Rafael Medina, Said Godínez (Michel Urieta, 58), Nelson Pinto (Hernán Encina, 81), Marcelo Alatorre, Hugo Droguett, Rodrigo Ruiz (Pablo Metlich, 69) y Emmanuel Villa. DT Darío Franco (ARG).
Monterrey.- Jonathan Orozco, Joel Morales (Hugo Rodallega, 87), Severo Meza, Felipe Baloy, Pierre Ibarra, Diego Ordaz, Walter Ervitti, Ernesto Serrato (Rolando Zárate, 74), Luis Pérez, Jesús Arellano y Carlos Ochoa (Leandro Gracián, 51). DT Miguel Herrera.